La compañía ha sido elegida por un jurado formado por 17 profesionales de la salud, deporte, recursos humanos y psicología. El programa de empleabilidad para jóvenes Soy Frigo, su compromiso con la reducción del impacto medioambiental o sus planes de voluntariado han sido algunos de los proyectos más valorados por la organización.
Unilever recibe el premio ‘Mi Empresa es Saludable'

Unilever recibe un reconocimiento por su modelo de bienestar laboral. La compañía ha obtenido el premio 'Mi Empresa es Saludable' en la categoría de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social. Se trata de un galardón concedido por Más Cuota y Motorpress Ibérica a aquellas organizaciones empresariales que desarrollan un mejor proyecto de salud integrado dentro de la compañía.

La entrega del premio ha tenido lugar en el Auditorio Repsol bajo el criterio de un jurado formado por 17 profesionales de la salud, deporte, recursos humanos y psicología, entre otros ámbitos. Este jurado ha tenido en cuenta la integración del bienestar en el modelo de negocio de Unilever y de sus marcas, promoviendo la innovación y generando un impacto social y medioambiental positivo. Iris Bonich, Responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento. “Estamos muy contentos de haber recibido este premio –asegura Bonich–; este reconocimiento significa un espaldarazo al modelo de bienestar impulsado por Unilever desde hace varios años y a los esfuerzos por introducir la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio”.

Los miembros del jurado han tenido en cuenta varios de los proyectos que Unilever lleva a cabo tanto dentro como fuera de la empresa, todos ellos integrados en el Plan Unilever para una Vida Sostenible. Entre ellos, el programa Soy Frigo que en los últimos tres años ha generado más de 1.300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en España; el programa Unilever Comparte, que ayuda a distintos colectivos con riesgo de exclusión social en Viladecans (Barcelona), ciudad donde Unilever tiene su sede para España y donde el grupo organiza anualmente la Caminata Solidaria, con una participación media de 6.000 personas por edición.

Además, el jurado ha tenido en cuenta la existencia del Comité de Sostenibilidad de Unilever, un órgano de la compañía que reporta directamente a dirección y que tiene como objetivo integrar la sostenibilidad dentro del modelo de negocio del grupo. En este sentido, destacan proyectos como la creación del Día Nacional de la Agricultura Sostenible impulsado por la marca Knorr y que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas entre los pequeños agricultores extremeños y el cuidado de los alimentos desde su cultivo hasta que llegan a la mesa. En este sentido, la compañía ha conseguido reducir un 30% el consumo de agua en los campos donde se cultivan los tomates de Knorr.

Además, Unilever ha contribuido a crear una mayor consciencia contra el desperdicio alimentario dentro de los hogares españoles gracias a la creación de una Guía Práctica para reducir el Desperdicio Alimentario, al tiempo que persigue reducir a la mitad el impacto medioambiental por el uso y la fabricación de sus productos en los próximos diez años. Además, desde su creación en el año 2010, el Plan Unilever para una Vida Sostenible busca mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de 1.000 millones de personas antes de 2020.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
  • Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
  • Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por sexto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Además, Unilever fue clasificada como la empresa de alimentos y bebidas más sostenible en  el informe Tras La Marca de Oxfam en 2016, por segundo año consecutivo.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top