El proyecto GIRA Mujeres Weekend aterriza en el Impact Hub de Madrid con un curso intensivo de formación que se desarrolla a lo largo de un fin de semana, en el que las mujeres participantes tendrán la posibilidad de conocer fórmulas para mejorar sus habilidades y capacidades, cómo es el funcionamiento diario de una empresa y podrán descubrir métodos y técnicas que les permitan mejorar y crecer en un futuro
Si eres mujer y tienes una idea de negocio, Coca-Cola te ayuda

“Con GIRA Mujeres queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de Alimentación y Bebidas, así como generar redes y facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”, ha destacado Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia. En la primera edición, más de 4.600 mujeres participaron en estos talleres formativos que dieron lugar a nueve de los diez proyectos finalistas de toda España.

Estos cursos, que tendrán lugar los días 3 y 4 de marzo, están impartidos por profesionales colaboradores de Impact Hub, organización especializada en emprendimiento, que cuentan con experiencia práctica en las distintas temáticas del curso, lo que permite abordarlo de una manera dinámica que facilite la adquisición de los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de los proyectos empresariales.

Sonia Pérez Olmedillo, Coordinadora de GIRA Weekend en Impact Hub, ha señalado que “el aprendizaje continuo es una de las principales habilidades de la persona emprendedora, cada día aparecen nuevos retos que implican el estar actualizada y adelantada al mercado, si queremos ser competitivas. Con GIRA Mujeres Weekend, y desde Impact Hub, queremos poner a disposición de aquellas mujeres que se han atrevido a emprender, el conocimiento y herramientas de especialistas, desde la priorización de los objetivos de tu idea hasta la contratación de tus primeros colaboradores”.

Coca-Cola es una de las compañías más implicadas en la inclusión social. Tiene varias acciones en marcha, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. En 2016 Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Durante sus cinco primeros años, GIRA Jóvenes Coca-Cola ha desarrollado diferentes iniciativas con una inversión de más 2,3 millones de euros, en la que cada euro invertido ha supuesto un valor social de aproximadamente 5,33 euros para cada beneficiario, según los datos del Estudio de Impacto Social de la Fundación ECODES basados en la metodología SROI.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top