Un proyecto, enmarcado en el ODS número 12: producción y consumo responsable, busca mejorar la gestión y el tratamiento de residuos, tanto en las plantas de producción como en las oficinas. La iniciativa se ha puesto en marcha en todas las instalaciones del Grupo en España y se extenderá a lo largo de 2018 al resto de geografías
RSE.- Calvo Residuo Cero, el plan para la segregación y valorización de residuos en oficinas y fábricas

En el centro de producción de Grupo Calvo en España, situado en Carballo (Galicia), el objetivo es alcanzar el residuo cero en 2025 lo que significará la total valorización de los residuos no peligrosos generados por su actividad industrial. La clasificación y la gestión eficiente de los residuos evitarán que estos lleguen a vertedero y que, a cambio, puedan ser puestos en valor mediante su conversión en materia prima o en energía a través de tratamientos de reutilización, recuperación o reciclaje.

En las oficinas, Grupo Calvo, con la ayuda de Ecoembes, organización medioambiental que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, ha iniciado la implementación de medidas destinadas a conseguir una mayor y mejor segregación de los residuos para su posterior reciclaje. Las medidas incluyen acciones formativas para sensibilizar a todos los empleados sobre la importancia del reciclaje.

La cooperación con Ecoembes supone ampliar el trabajo que Grupo Calvo realiza desde hace años con esta entidad en todo lo que tiene que ver con el reciclado de envases. La colaboración se podrá hacer extensiva a todo el proceso de producción en la fábrica de Carballo, con el fin de implementar un proyecto de caracterización de residuos para mejorar su segregación.

En 2015, Grupo Calvo formalizó su entrada en el accionariado de Ecoembes como muestra de su apuesta por el impulso de iniciativas que contribuyan a la reducción efectiva del impacto ambiental asociado a sus procesos de producción y hagan su negocio más sostenible.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top