El gigante de la moda, H&M, ha anunciado que su última colección de ropa deportiva está fabricada con materiales sostenibles e inspirada en la naturaleza y en mujeres fuertes y positivas. Se trata de una colección de 16 piezas que tendrán un precio entre los 9,99€ y los 29,99€. Girando en torno al lema ’In it for the long run’, la colección incluye una variada gama de mallas, sujetadores deportivos, sudaderas con capucha y tops para entrenamiento, running y yoga.
Una colección en la que se pueden observar guiños a la naturaleza y a la sostenibilidad, a través de los estampados en tonos verdes, negro y beige. Pero este guiño también se puede apreciar en el uso predominante de poliéster reciclado y elastano en todas y cada una de las piezas que forman la colección. Las prendas incorporan detalles funcionales, como el secado rápido y el no tener costuras con el fin de aportar la máxima comodidad.
Tal y como señalan desde la empresa de moda sueca, los diseños son frescos, favorecedores y vanguardistas con espaldas entrecruzadas y cintas decorativas. El resultado es una colección de ropa deportiva moderna que refleja la importancia de la moda consciente en la actualidad.
"Al unir lo funcional y lo femenino, el objetivo es ofrecer a los clientes una colección de deporte con estilo y consciente. Y no solo a través de los tejidos: utilizamos una nueva técnica de tejido que crea prendas sin costuras al usar menos hilo o desperdicios de tela. Combinar la funcionalidad y la moda sostenible creemos que es el camino a seguir ", dice Petra Smeds, diseñadora principal de ropa deportiva.