Publicado el
Avanzamos, esta es la palabra con la que se describe la nueva estrategia de sostenibilidad de la marca de bebidas. The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners han elaborado este ambicioso plan de forma conjunta para Europa Occidental donde se recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías en bebidas, envases y sociedad

Una nueva hoja de ruta que se centra en las personas y en el planeta. “Avanzamos” es un paso significativo en el compromiso a la acción para construir un mundo más sostenible a través de las marcas y del negocio. “La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de nuestro negocio. Sin embargo, creemos firmemente que es el momento de avanzar, de dar un paso adelante y establecer nuevos objetivos que den respuesta a las expectativas de nuestros grupos de interés”, ha subrayado Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia.

Tras un exhaustivo proceso de consulta a más de 100 representantes de instituciones, ONGs y clientes, más de 12.000 consumidores en seis países y casi 1.000 empleados de diferentes geografías, se ha elaborado una estrategia que apunta a 2025, consciente de que tiene un papel importante y activo que desempeñar. 

Según “Avanzamos”, las compañías se comprometen a colaborar con socios locales y nacionales con la intención de recoger el 100% de sus envases, y que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos. Además, seguirán trabajando para asegurar que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable. Otra de las acciones previstas es incorporar al menos un 50% de plástico reciclado en los envases de PET en el 2025, lo que supone un aumento del 21% con respecto a 2016. 

El 50% de las ventas procederán de bebidas bajas en o sin calorías 

Coca-Cola está evolucionando para convertirse en una compañía total de bebidas que ofrezca a los consumidores una mayor variedad de opciones con un menor contenido de azúcar o sin azúcar. “La meta es reducir en un 10% el azúcar promedio por litro en la oferta de bebidas en los mercados de Europa Occidental entre 2015 y 2025. Para España en particular, las previsiones son aún más ambiciosas: se alcanzará el 12% dado los avances que ya se han logrado localmente. 

Además, la nueva estrategia marca acciones concretas en este plano, entre ellas lograr que en 2025 el 50% de nuestras ventas corresponda a bebidas bajas en o sin calorías. Este objetivo consideramos que puede ser fácil de alcanzar ya que en España ya hemos logrado tener una versión sin azúcar añadido en cada una de las marcas que comercializamos” ha agregado Rafael Urrialde, Director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia. 

La estrategia de sostenibilidad también contempla acciones en el ámbito de la sociedad. Se trabajará para que al menos, el 40% de los puestos directivos sea ocupado por mujeres promoviendo, además, una cultura diversa e inclusiva en el negocio.

"Seguiremos poniendo especial atención en los programas que ayuden a mejorar la empleabilidad, así como las habilidades y la confianza necesarias para ello, como el programa GIRA”, ha señalado Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa o RSE/RSC de Coca-Cola European Partners. Así, en España se seguirá invirtiendo en dos programas que han logrado un alto impacto en la comunidad: GIRA Jóvenes, que en sus primeros 5 años ya ha ayudado a más de 3.300 jóvenes; y GIRA Mujeres, que en su primera edición ha llegado a más de 4.600 mujeres de 17 ciudades y 160 pueblos en España. 

Acciones en agua, clima y cadena de suministro 

Estas acciones prioritarias se respaldan con tres programas complementarios en áreas transversales del negocio como son la gestión responsable del agua, la reducción de emisiones y uso de energías renovables y la sostenibilidad en la cadena de suministro. 

En esta línea, se actuará sobre el agua adoptando una gestión responsable en la utilización de la misma a lo largo de toda la cadena de valor, devolviendo, en áreas de estrés hídrico, el 100% del agua contenida en las bebidas producidas, y reduciendo en un 20% el agua utilizada en los procesos de fabricación. 

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, la estrategia plantea reducir a la mitad las emisiones directas de fábricas, equipos de frio y transporte. Además, las compañías se comprometen a continuar utilizando energía 100% renovable en sus instalaciones en España. En lo que a cadena de suministro se refiere, se asegurará que el 100% de ingredientes agrícolas y materias primas provenga de recursos sostenibles con fecha 2020. 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies