La multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín fomentará la sostenibilidad en los proyectos de reforma del hogar en la feria Rehabitar Madrid, un espacio organizado por Ifema y el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para concienciar sobre los beneficios de realizar reformas del hogar sostenibles y eficientes
RSE.- Leroy Merlin fomenta las reformas eficientes

La feria tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en la Plaza de España de Madrid y su objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de desarrollar reformas y rehabilitación de edificios, espacios y hogares siguiendo los criterios de eficiencia, sostenibilidad y ahorro de recursos.

La compañía ofrecerá todo su conocimiento sobre sostenibilidad y eficiencia en el hogar de una manera didáctica en un stand propio dentro de la feria. Los profesionales de Leroy Merlin asesorarán y aconsejarán a los asistentes, quienes también contarán con videos pedagógicos y podrán realizar el test de eficiencia energética, una herramienta a través de la cual el usuario puede saber la calificación energética de su hogar de manera sencilla.

Asimismo, Leroy Merlin impartirá talleres sobre sostenibilidad en el hogar dirigidos a niños. La compañía ha puesto en marcha recientemente #EsPorMiBien, una iniciativa que muestra a través de un video cómo los niños, gracias a la educación medioambiental impartida desde la infancia, se convierten en embajadores del medioambiente contribuyendo a construir una sociedad más respetuosa y sostenible. De este modo, la compañía quiere reivindicar la importancia de sensibilizar a todos los ciudadanos, en especial a los niños, a través de programas educativos que fomenten hábitos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. En esta línea, Leroy Merlin también desarrolla el programa educativo Hazlo Verde, dirigido a convertir a los niños españoles en embajadores del medio ambiente, el cual ha contado con más de 100.000 participantes.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del medio ambiente bajo un enfoque de mejora continua. La compañía desarrolla una estrategia ambiental integrada en la gestión empresarial que fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve la adopción de hábitos responsables y respetuosos con el medio ambiente. Siguiendo su estrategia ambiental, la compañía ofrece la gama Eco-Opciones que cuenta con más de 75.000 referencias validadas por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo).

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top