El Gobierno de Cristina Cifuentes ha firmado un préstamo con el BBVA, dotado con 240 millones de euros, con el objetivo de desarrollar proyectos relacionados con la inclusión social, la formación de colectivos en riesgo de exclusión social, la sanidad o la lucha contra el cambio climático
RSE.- BBVA y la Comunidad de Madrid firman un préstamo sostenible por valor de 240 millones de euros

La Comunidad de Madrid, pionera y única región españolaen la obtención de préstamos sostenibles, ha vuelto a obtener el apoyo de la banca, en este caso del BBVA, para destinar el crédito obtenido a la financiación de proyectos sociales y medioambientales. Esta comunidad es la única administración pública española que ha obtenido certificación para emitir bonos sostenibles, lo que ha permitido realizar una emisión pública de bonos sostenible a 5 años (que comprenden bono social o verde), tras colocar el pasado mes de abril 700 millones de euros. De esta manera, Madrid se suma al camino emprendido por otras grandes regiones europeas como Île de France o el Land de Westfalia.

La Comunidad de Madrid ha realizado un trabajo de selección de proyectos que están disponibles en la página web del inversor, y a los que se destinará la financiación obtenida por este tipo de bonos. La selección de los proyectos ha sido objeto de una revisión externa por parte de una de las agencias más relevantes del sector Sustainalytics en la que se pone de manifiesto que “la Comunidad Madrid tiene el firme compromiso de responder a las necesidades de sus ciudadanos y dedica una parte sustancial de su presupuesto al gasto social y medioambiental dirigido a mejorar su calidad de vida”.

"La Comunidad de Madrid destina casi el 90% de su presupuesto a gasto social, y fue la primera región en realizar un bono social, tras emitir el pasado mes de agosto, en una colocación privada con un inversor extranjero, un importe de 48 millones de euros a 15 años", indica el Gobierno que dirige Cristina Cifuentes.

La Comunidad de Madrid cerró el primer trimestre de 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, es decir, Madrid es la región menos endeudada de España, según los últimos datos publicados por el Banco de España. Así, la deuda de la Comunidad de Madrid se sitúa 9,9 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,8%).

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top