Publicado el
Así se desprende de su nueva Memoria de Medio Ambiente 2015-2016 en la que se presenta cómo es su Modelo de Gestión Ambiental y las medidas que se aplican para mejorar el comportamiento ambiental en tres áreas principales: Optimización logística, Eficiencia energética y Gestión de residuos

En el último ejercicio la cadena de alimentación destaca la reducción del impacto medioambiental que está suponiendo la progresiva implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente así como la publicación de una política de Bienestar Animal de cumplimiento para Mercadona y sus proveedores. 

A continuación, las tres áreas principales del modelo de gestión ambiental de Mercadona:

Optimización logística

Un ejemplo de optimización logística por parte de Mercadona es su estrategia de productos frescos que busca incrementar la presencia de producto fresco de calidad y de proximidad y, por tanto, acortar la cadena logística con el consiguiente menor impacto ambiental. Asimismo, las medidas para mantener la flota de camiones activa el mayor tiempo posible y llevar los camiones siempre llenos son factores clave para una logística eficiente y de bajo impacto ambiental.

Ahorro energético

Mercadona aplica diversas medidas para reducir su consumo energético. Estos esfuerzos permiten a la compañía adaptarse a las estrategias de lucha contra el cambio climático, tanto europeas como nacionales. Un ejemplo es el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que mejora el modelo de tienda ecoeficiente anterior, con nuevas medidas de eficiencia energética que reducen su impacto ambiental hasta en un 40% respecto al modelo de tienda convencional.

Gestión de residuos

Mercadona tiene implantadas numerosas medidas para conseguir que todos los alimentos a lo largo de la cadena se puedan aprovechar y, cuando esto no es posible, dispone de programas de redistribución de alimentos para hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

La compañía de supermercados ha invertido 52 millones de euros en medidas que repercuten en la protección del medioambiente durante el año 2016.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies