Publicado el
La multinacional española se ha convertido en la primera compañía neutral en carbono de la categoría 'Utilities' del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2016, cumpliendo así con el compromiso anunciado por su CEO José Manuel Entrecanales en la Cumbre del Clima de París celebrada en diciembre de 2015

Con este paso ACCIONA es ya una pionera de una política crucial en la lucha contra el cambio climático entre las empresas reconocidas a nivel mundial como líderes en sostenibilidad. El anuncio de este hito lo ha hecho esta semana su presidente ejecutivo en el foro Innovate4Climate, auspiciado por el Banco Mundial, donde ha defendido la electrificación de la economía y por un mayor peso de las renovables en el mix energético, como medidas clave para acelerar en el proceso global de descarbonización.  “Un precio del carbono significativo es fundamental para conseguir una economía limpia”, indicó.

En el Innovate4Climate líderes globales del sector público y privado han analizado cuáles son las inversiones necesarias para alcanzar los objetivo del Acuerdo de París. Entrecanales reclamó fijar un precio a las emisiones de CO2 “sustancialmente más alto” que los actuales para que el aumento de la temperatura media mundial no supere los 2ºC.

La neutralidad en carbono supone poner precio a las emisiones de gases de efecto invernadero, de forma que para los próximos ejercicios se consolida la implicación de las distintas áreas de negocio en su reducción, en la implementación de medidas de eficiencia y en la compra de energía verde.

La multinacional española es neutra en carbono después de conseguir reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 43% a través de su Plan Director de Sostenibilidad 2010-2015. De esta forma, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero de ACCIONA en 2016 han disminuido hasta 817.200 toneladas, que la compañía ha compensado con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México. ACCIONA se sitúa, junto a empresas como Microsoft o Marks&Spencer, entre las primeras compañías del mundo en ser neutras en carbono.

El nuevo Plan Director de Sostenibilidad 2016-2020 contempla proseguir esta línea de descarbonización del modelo de negocio de ACCIONA, ampliando su suministro de energías limpias, especialmente en sus plantas desaladoras; introduciendo progresivamente combustibles menos contaminantes y trabajando con sus proveedores para reducir emisiones.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies