El desafío del cambio climático necesita el apoyo de la administración de Trump. Los CEO de compañías como The Coca Cola Company o Unilever han mandado una carta al presidente Donald Trump animándole a permanecer y participar activamente en el cumplimiento del Acuerdo de París
RSE.- Coca-Cola y 29 multinacionales más piden a Trump permanecer en el Acuerdo de París

Directores ejecutivos de grandes empresas estadounidenses, o con operaciones significativas en los Estados Unidos, le han trasladado a Donald Trump su preocupación por la posibilidad de que los EEUU salga del Acuerdo de París. Éstos se basan en su experiencia en hacer negocios por todo el mundo para subrayarle al presidente norteamericano que existen serias consecuencias negativas para el comercio si los Estados Unidos abandona el Acuerdo de París.

“Nuestros intereses comerciales son mejor servidos por un marco estable y práctico que facilite una respuesta equilibrada a la reducción de las emisiones mundiales. El Acuerdo de París nos da esa flexibilidad para gestionar el cambio climático a la vez que proporciona una transición suave para las empresas. Creemos que las empresas estadounidenses, proveedores, clientes y comunidades se beneficiarán si los EE.UU permanece activamente en el compromiso del Acuerdo de París”, señalan en la carta.

Los altos directivos indican que el acuerdo climático solo tiene grandes beneficios para la competitividad de los EEUU en los mercados mundiales. En concreto, éstos apuntan que:

• Beneficia a la industria estadounidense a medida que se modernizan nuevas tecnologías más eficientes.

• Apoya la inversión estableciendo objetivos claros que permitan una planificación a largo plazo.

• Expande los mercados mundiales y nacionales de tecnologías limpias y eficientes al generar empleo y crecimiento económico.

• Alienta las soluciones basadas en el mercado y la innovación para lograr reducciones de bajo costo.

Además de The Coca Cola Company, las empresas que firman el documento son: Unilever,  3M Company, Allianz SE, Bank of America Corp., BROAD Group, Campbell Soup Company, Cargill Inc, Citigroup Inc., Corning Incorporated, Cummins Inc., Dana Incorporated, The Dow Chemical Company, E.I. DuPont de Nemours & Company, General Electric, The Goldman Sachs Group, Inc., Harris Corporation, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase, Kering, Morgan Stanley, Newell Brands, Inc., Pacific Gas & Electric, Proctor & Gamble Company, Royal DSM, Salesforce, Solvay, Tesla Inc., Virgin Group, The Walt Disney Comp. Éstas le comunican al presidente su compromiso para trabajar con él para crear empleos y aumentar la competitividad del país, pero añaden que esto puede lograrse mucho mejor manteniéndose en el Acuerdo de París. “Trabajemos juntos para mantener la posición de Estados Unidos como el mayor campeón mundial de crecimiento económico e innovación”, remarcan.

 

¿Te ha gustado el artículo?

3 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top