Publicado el
Islandia creará un certificado especial que demuestre que una empresa paga lo mismo a todos sus trabajadores, sin importar su género, raza, sexualidad o nacionalidad. Este certificado será exigido a todas las empresas, públicas o privadas, que tengan más de 25 empleados

Con esta medida, Islandia será el primer país del mundo en obligar a las empresas a demostrar que ofrecen el mismo salario a sus empleados. El gobierno islandés tiene como objetivo que para 2022 deje de existir la brecha la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Así, se aplicará el Estándar de Salario Igualitario a todas las firmas con más de 25 empleados para asegurar que ofrecen el mismo salario por trabajos de igual valor. El ministro de Igualdad y Asuntos Sociales, Thorsteinn Viglundsson, lo anunció coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. "Es el momento adecuado para hacer algo radical sobre este asunto”, señaló. Islandia quiere convertirse en el primer país en el mundo en obligar a las empresas que demuestren que ofrecen el mismo sueldo a todas las personas, informa la agencia AP.

La población de Islandia supera los 330.000 habitantes y ocupa el puesto 140 a nivel de PIB. Ocupa el primer lugar en la lista de igualdad de género que publica anualmente el Foro Económico Mundial junto a un informe mundial sobre la brecha de género.

La lucha por la igualdad de género de este país nórdico no ha sido impulsada sólo por los movimientos feministas o el gobierno, sino también por los sindicatos y las cámaras empresariales, dentro de los cuales hay comisiones destinadas exclusivamente a este tema. Sin embargo, las mujeres islandesas todavía ganan entre 14% y 18% menos que los hombres desempeñando las mismas tareas, y dirigen sólo 22% de las empresas.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies