El estudio "Global opportunity report 2017, your guide to a world of opportunities" muestra que el Objetivo de Desarrollo Sostenible ocho (ODS 8), que abarca los aspectos del trabajo decente y crecimiento económico, vuelve a ser el que más oportunidades de negocio ofrece a las empresas. Eso sí, crece de manera importante el interés por el nueve, el que trata la innovación y la industria
RSE.- Mejora el interés empresarial por el ODS de la innovación

El documento elaborado por Global Compact  expone cómo las empresas de todo el mundo están desarrollando e implementando tecnologías y modelos de negocios innovadores para contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por tercer año consecutivo, el ODS 8, que abarca todos los aspectos del trabajo decente y el crecimiento económico, vuelve a ser el que más oportunidades de negocio ofrece a las empresas.

Sin embargo, la reciente publicación trae la novedad que el ODS 9, el relativo a Industria, Innovación e Infraestructura, es el que sube de forma significativa respecto al año anterior. Desde el punto de vista de las oportunidades, éste último se mantendría en tercera posición y el ODS 8 y el 3 (Salud y Bienestar) en la primera y segunda respectivamente. Otros que se mantienen como oportunidades claras de negocio son el ODS 15 (ecosistemas terrestres); el ODS 4 (educación) y el ODS 7 (energía).

"El Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 es, casi de manera natural el que más interés despierta en las empresas porque abarca temas que le son tradicionalmente propios, como el empleo, la producción o la industria”. “Las empresas españolas también lo señalan como el más interesante, aunque para ellas, la igualdad de género tiene más importancia que para el conjunto de las empresas a nivel mundial”, indica Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial.

El estudio, que se ha elaborado a partir de una encuesta a más de 5.500 líderes del sector público y privado de todo el mundo, revela cómo los principales riesgos para los líderes empresariales son los relativos a la pobreza y al desempleo, cuestiones que impactan sobre todas las dimensiones de la sociedad y el mercado. Otros riesgos identificados son los relacionados con la falta de educación de calidad, la crisis financiera y la desigualdad de acceso a servicios sanitarios, energía y agua. 

Cabe destacar la bajada en el interés por el ODS 2 (hambre cero), que baja siete posiciones respecto al año pasado, y del ODS 13 (acción por el clima), que baja tres posiciones.

 

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top