Reconocidos millonarios y filántropos acaban de lanzar el fondo "Breakthrough Energy Ventures" que financiará iniciativas emergentes capaces de producir fuentes de energía económicamente viables y libres de carbono

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es el líder de esta coalición de grandes donantes comprometidos a invertir más de 1.000 millones de dólares en tecnologías innovadoras en el campo de las energías limpias para combatir el calentamiento global.

El fondo "Breakthrough Energy Ventures" (BEV), cuenta entre sus inversores con Jeff Bezos, el jefe y fundador de Amazon; el financista filántropo George Soros, el británico Richard Branson, creador de Virgin; y Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook. En conjunto, sus fortunas suman casi 170.000 millones de dólares, según una estimación hecha por Bloomberg y Forbes, informa AFP.

El cofundador de Microsoft, había anunciado en 2015 que dedicaría 1.000 millones de dólares de su propia fortuna a desarrollar tecnologías para producir energía limpia. El fondo invertirá en investigación e innovación de energía verde en varios sectores, entre ellos el transporte, la producción eléctrica, la industria manufacturera, la construcción y la agricultura. "Estaremos abiertos a todo lo que permita producir una energía barata y limpia", comentó Bill Gates, presidente de BEV. 

"Debemos apoyar a los investigadores que trabajan sobre la fuente de estos problemas", subrayó Gates. Contar con inversores dispuestos a poner dinero en estas actividades de alto riesgo en materia de rendimiento financiero puede cambiar la situación energética, explicó. "Soy optimista, creo que vamos a tener un aumento del financiamiento que es necesario para resolver este problema y generar avances tecnológicos".

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies
Top