Publicado el
El Consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha señalado que “el hecho de que una empresa alimentaria como Calidad Pascual dedique una parte significativa de sus recursos al desarrollo de un Plan de Movilidad, habla alto y claro de la importancia de poner todos los medios necesarios para reducir al máximo el impacto ambiental, eso que ya identificamos como la huella de carbono”

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, Calidad Pascual ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a la II fase de su Plan de Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid, con la presentación de sus nuevos camiones de reparto híbridos, FUSO Canter Eco Hybrid. El acto ha contado con la presencia de Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Francisco Javier Ribera, director Comercial Nacional de Calidad Pascual; José Luis López-Schümmer, Representante General de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica; y Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.

De esta manera, la compañía de alimentación y bebidas alcanza un nuevo hito en el reparto sostenible de mercancías en Madrid, gracias a su flota de vehículos responsable con el medio ambiente. En esta segunda fase, Calidad Pascual incorporará en los próximos meses un total de 13 camiones híbridos, modelo FUSO Canter Eco Hybrid, pertenecientes al grupo Daimler Trucks y comercializados por Mercedes-Benz para el reparto en toda la Comunidad de Madrid.

Estos vehículos, únicos en el mercado y en la Comunidad de Madrid, se unen al resto de la flota de la compañía en Madrid, que comprende 3 furgonetas eléctricas, 2 coches eléctricos, 10 furgonetas de gas licuado, 7 de gas natural y 100 coches de gas licuado, que emiten un 99% menos de partículas NOX y en suspensión.

Luchar contra la contaminación, un deber de todos

La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual volvió a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. La compañía arandina contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire.

Además, la empresa de distribución de Calidad Pascual, Qualianza, ha comenzado a utilizar un software puntero de diseño de rutas, que hace aún más eficientes los desplazamientos. Gracias a este programa informático dinámico e inteligente, se optimizan los trayectos diarios y así se contribuye tanto a la reducción de la huella de carbono del cliente como al descenso del tráfico rodado en las zonas especialmente vulnerables a la contaminación.

Todas estas acciones no serían posibles sin la colaboración entre empresas y el sector público y privado, sobre todo en grandes ciudades como Madrid. Gracias al apoyo de partners comprometidos con el medio ambiente, Calidad Pascual puede continuar con una de sus máximas: el cuidado del entorno donde realiza su actividad.

Para González Taboada, “Pascual hoy ha dado un ejemplo de inteligencia y de anticipación. Lo bueno de los ejemplos es que son modelos éticos contagiosos. Estamos seguros de que el modelo de movilidad sostenible por el que apuestan servirá de referencia para otras empresas”.

Durante el acto, el director Comercial Nacional de Calidad Pascual, Francisco Javier Ribera, ha resaltado la importancia del acto de hoy: “La presentación hoy de los nuevos camiones híbridos de nuestra flota son un hito para la compañía; así como para Madrid, al suponer un paso adelante en el reparto sostenible de mercancías en la comunidad. Un hecho que repercutirá positivamente en la mejora de nuestro entorno y el cuidado del medio ambiente”.

Ribera, además, ha insistido en la colaboración de todos. “Si todas las empresas colaboramos con pequeños gestos podemos luchar contra la contaminación para mejor la salud de las personas”, ha subrayado.

Vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente

Para José Luis López-Schümmer, Representante General de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica “es responsabilidad de los fabricantes construir cada día vehículos más eficientes y buscar soluciones para reducir la contaminación ambiental. Por ello, Daimler Trucks y su marca FUSO trabajan desde hace años con un ambicioso objetivo: desarrollar nuevos sistemas de propulsión que nos acerquen a la meta de una conducción libre de emisiones. Y el modelo FUSO Canter Eco Hybrid es el primer camión ligero de serie de toda Europa dotado de propulsión híbrida y que reduce el consumo y emisiones contaminantes hasta un 23%”.

Este nuevo escenario de colaboración entre Calidad Pascual y Mercedes-Benz España es, para López-Schümmer, “una muestra clara del compromiso por contribuir a la movilidad sostenible en las ciudades y aumentar la responsabilidad por el medio ambiente”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies