The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores de todo el mundo han logrado cumplir, cinco años antes de lo previsto, el ambicioso para 2020 de devolver a la naturaleza y las comunidades el agua contenida en sus bebidas. Así lo ha anunciado la compañía durante la Semana Mundial del Agua que se celebra en Estocolmo (Suecia)
RSE.- Coca-Cola cumple el objetivo de reponer 100% el agua que utiliza en sus bebidas

En 2015, The Coca-Cola Company empleó 300,19 millones de litros de agua y consiguió reponer 337,7 millones, el 115%,superando la meta del 100%. Esto convierte a The Coca-Cola Company en la primera empresa de la lista  Fortune 500 en devolver a la sociedad y al medio ambiente el agua que usa.

La compañía consiguió alcanzar su objetivo de reabastecimiento en 2015 mediante dos vías: el tratamiento integral de aguas residuales y la puesta en marcha de 248 proyectos en 71 países, en los que se vieron involucradas 2.000 comunidades. Tales iniciativas, en colaboración con gobiernos, sociedad civil y otros agentes del sector privado, permitieron un acceso seguro al agua y al saneamiento, restaurar cuencas hidrográficas, recoger aguas pluviales o proporcionar agua para usos productivos.

Cabe destacar que, aunque no contribuye directamente a ese propósito de reposición de agua, The Coca-Cola Company también centra sus esfuerzos en la concienciación social sobre la escasez de recursos hídricos. En muchos casos, esta labor de sensibilización ayuda a mejorar las formas de vida locales, facilita su adaptación a fenómenos provocados por el cambio climático, mejora la calidad del agua y potencia la biodiversidad.

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top