Publicado el
Unilever ha reducido a la mitad el total de sus emisiones de CO2 en el conjunto de sus centros de producción europeos desde 2008

Unos números que suponen un importante paso para convertirse en una compañía carbono positivo en el 2030, objetivo de Unilever anunciado en el marco de la pasada Conferencia sobre el clima (COP21) celebrada en París a finales del pasado año.

Desde 2012 Unilever España ha reducido cerca de un 30% las toneladas de emisiones de CO2 generadas en transporte, así como un 100%  en almacenaje. Para lograr este resultado, la compañía ha trabajado de la mano de sus socios. Las principales acciones se han dirigido al transporte, aplicando medidas como el uso de camiones con doble temperatura y optimizando las rutas y las cargas intermodales de ferrocarril. Además, Unilever España  ha empezado a trabajar con furgonetas verdes o ecológicas.

En cuanto a almacenaje, los colaboradores de Unilever España han realizado un duro trabajo para reducir las emisiones, obteniendo el certificado de energía renovable en los años 2013 y 2014 y consiguiendo en 2015 distribuir sus productos con un 0% de emisiones de CO2.

Ana Palencia, Directora de Comunicación Corporativa de Unilever declara que “los centros de producción europeos  no solo han avanzado en la reducción de emisiones de CO2, sino que también han disminuido en un porcentaje de doble dígito el consumo de agua y de energía desde 2008”.

Estos logros son solo algunos de los resultados de la hoja de ruta marcada en el Plan para una Vida Sostenible de Unilever, la estrategia de RSC o RSE (Responsabilidad Social Empresarial) de la multinacional . Este plan fue anunciado en 2010 con el objetivo de doblar el negocio, reduciendo a su vez la huella ecológica  y mejorando el entorno social. A nivel mundial, Unilever ha logrado ahorrar un total de un millón de toneladas de CO en mejoras de producción desde 2008, lo que equivale a la energía necesaria para mantener 40 fábricas en funcionamiento.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies