Publicado el
El pasado diciembre los 195 países que participaron en la Cumbre del Clima, aprobaban por unanimidad un acuerdo global para atajar el calentamiento de la tierra desencadenado por el hombre

El Acuerdo de Paris, que entrará en vigor en el año 2020, tiene como objetivo principalmente dos grandes retos. Por un lado el compromiso de mantener la temperatura media de la tierra muy por debajo de los 2 grados centígrados, lo que supone hacer esfuerzos para limitar en un grado y medio el aumento de la temperatura. Y por otro lado lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Ambos objetivos se tornan en retos complicados para todos los países pues la mayoría de las economías están basadas en el uso de combustibles fósiles como motor de crecimiento y desarrollo. 

Los países firmantes ahora tienen que poner en marcha procesos para dar cumplimiento al acuerdo.

Hemos hablado con Cecilia Carballo especialista en políticas públicas y sostenibilidad.

Escuche el programa de radio aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies