Publicado el
Nace el movimiento Marcas con Valores, impulsado por 21 gramos para las marcas que conectan y conversan desde los valores

Más del 90% de los ciudadanos considera necesario que las marcas “den la cara” y “conversen” con el consumidor, un dato fundamental que se extrae del I Informe de Constataciones deI Estudio de Marcas con Valores. Una investigación que tiene como objetivo explorar de qué manera las marcas responden realmente a las expectativas del consumidor-ciudadano y cómo logran una vinculación con él en un tiempo cambiante como el que vivimos.

El estudio parte del análisis realizado sobre el estado de ánimo global de los ciudadanos, en el que prima el descreimiento en las instituciones sociales y políticas, ha explicado Isabel Roser, socia de 21 gramos. A pesar de ello, en las primeras conclusiones de esta investigación, han descubierto que existe una actitud optimista hacia las marcas: 3 de cada 4 ciudadanos sienten confianza hacia aquellas marcas presentes en su vida cotidiana. 

"A los ciudadanos les importa más lo que las marcas hacen que lo que dicen", ha señalado Marta González Moro, socia de 21 gramos. Es tal la concienciación de los ciudadanos que no es de extrañar que el 60% se interese con frecuencia por lo que hacen las marcas y un 62% se informe sobre su actividad a través de canales independientes que no gestiona ni controla la marca.marcas con valores 21gramos

El 70% coincide en que la confianza, la honestidad y la responsabilidad son valores fundamentales en las marcas. El perfil más joven —entre 18 y 34 años— pondera más valores como la empatía, la innovación y la valentía de las marcas.

La investigación desprende que 7 de cada 10 ciudadanos desearían comprar en base a otros valores más allá de la calidad y el precio, dos de los cuales ya lo hacen. Por otro lado, un 58% asume que cuando compra barato adquiere productos fabricados en condiciones ambientales y/o sociales menos responsables.

"Las personas tienen una mayor conciencia y aplican un “criterio sensato” a la hora de escoger qué y cómo comprar. Podemos hablar de un ciudadano empoderado, informado e inteligente", ha subrayado Marta González.

Como conclusión se ha indicado que las marcas han entrado en un escenario de transformación, pasando de “hacer PARA” a “hacer CON”, estableciéndose así un ejercicio presente y futuro por su parte para dar respuesta a tres grandes desafíos: Poner el foco en las personasConversar más allá de dialogar, Conectar desde un relato honesto y creíble.

En la presentación han intervenido Juan José Almagro, vicepresidente de UNICEF y socio de 21gramos, y Pilar Suárez- Inclán Directora de Comnicación Institucional y RSE de Reale Seguros.

Para esta investigación 21 gramos ha contado con Nielsen, compañía líder global en información y medición, y Canvas, firma de consultoría estratégica especializada en responsabilidad corporativa.

El Informe y la ficha técnica completa de esta investigación se encuentran disponibles aquí 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies