Publicado el
Los agricultores que le suministran esta materia prima están consumiendo menos agua, fertilizantes y pesticidas al tiempo que aumentan sus beneficios

El algodón que se utiliza en la fabricación de los productos IKEA procede ya de fuentes más sostenibles. Esta medida convierte a IKEA en la primera gran empresa de distribución en llevarla a cabo.

El algodón es una materia prima importante para IKEA utilizada en muchos de sus productos, desde sofás a toallas, procedente de India, Pakistán, Turquía, China, EE.UU. y Brasil. Pero, es un recurso que cuando se cultiva de forma convencional requiere grandes cantidades de productos químicos y de agua, por lo que se elevan los costes de su obtención. Esto conlleva a su vez, que los agricultores vean disminuir sus ingresos y por tanto tengan un nivel de vida más bajo.

Por ello, el hecho de que IKEA solo utilice algodón procedente de fuentes más sostenibles significa que los agricultores que le suministran esta materia prima están consumiendo menos agua, fertilizantes y pesticidas al tiempo que aumentan sus beneficios.

“Este año comienza una nueva época para el algodón en IKEA. Es un gran logro alcanzar la meta de utilizar algodón 100% más sostenible, pero también marca el inicio de un nuevo reto: mantener ese 100% y encontrar nuevas formas de ayudar a los agricultores de todo el mundo para ser más sostenibles,” dice Pramod Singh, responsable de Algodón en IKEA. 

Este objetivo forma parte de un largo camino de transformación de la industria del algodón. En 2010 IKEA junto con la organización WWF y otras organizaciones públicas y privadas colaboraron para establecer la iniciativa Better Cotton Initiative (BCI). Así, obtener algodón de fuentes más sostenibles incluye su cultivo de acuerdo a lo establecido en Better Cotton Standard.

”Estamos muy orgullosos de la colaboración con IKEA. Celebramos que hayan fijado un objetivo tan ambicioso y que sean un ejemplo para otras empresas y marcas. El compromiso de IKEA con BCI nos ayuda a cumplir nuestra tarea y a hacer que Better Cotton sea predominante”, afirma Paola Geremicca, directora de captación de fondos y comunicación de BCI. 

“El hecho de que el algodón de todos los productos de IKEA proceda de fuentes más sostenibles es un potencial transformador del juego del mercado global del algodón, porque muestra un argumento comercial para la sostenibilidad”, dice Richard Holland, director de la iniciativa para la transformación del mercado de WWF. Además, añade: “Necesitamos más empresas que sigan el ejemplo de IKEA, pero este objetivo demuestra que lo que es bueno para las personas y la naturaleza, también es buen para los negocios.”

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasdestacado

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies