La compañía eléctrica abastece en el marco de esta colaboración 204 puntos de suministro, con un consumo total anual de más de 200 GWh.
Como explica Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International: “los hoteles de Meliá tienen un claro compromiso con el medio ambiente y el turismo responsable, y gracias a partners como Endesa, que comparte este compromiso, podemos hacer un balance extraordinario del acuerdo firmado el pasado año, y extender nuestra colaboración hacia el futuro”.
La ampliación del acuerdo representa un paso más en el impulso a la eficiencia energética en la actividad hotelera y turística, con la que ambas empresas están comprometidas; Endesa mantiene así una presencia destacada en los principales marcos de referencia sobre gestión sostenible como el Dow Jones Sustainability Índex, Euronext Vigeo y en el prestigioso Carbon Disclosure Project.
Meliá es la primera hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y de mantiene un extensivo programa de reducción de emisiones y gestión medioambiental.