SEO/BirdLife,

Estamos creando una gran criatura compuesta por toallitas húmedas, bastoncillos, tampones, compresas, preservativos, colillas, fármacos y una lista infinita, que vive en nuestros océanos y bosques. Para erradicar a este monstruo, el proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, propone una nueva campaña de sensibilización para alertar sobre las consecuencias de tirar residuos higiénicos en la naturaleza y en el inodoro. Sin más, os presentamos a ‘La Criatura’, así se llama la campaña.
Ver noticia
LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, anuncia a los 80 colectivos seleccionados en esta tercera edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, ya son 210 las iniciativas que en estos tres años han contado con la colaboración de LIBERA para desarrollar sus actividades. Gracias a estos proyectos se está aumentando la concienciación ciudadana en torno al cuidado del medioambiente y muchas personas han podido actuar en espacios naturales de alto valor ecológico que antes desconocían.
Ver noticia
Las jornadas tendrán lugar los próximos días 28 de octubre en Madrid, 7 de noviembre en Zaragoza y 21 de noviembre en Barcelona y contarán con la participación del humorista Juan Luís Cano, el youtuber José Luis Crespo (‘QuantumFracture’) y la presidenta de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), Pilar Zorzo. LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, pretende acercar la problemática de la basuraleza a un público joven, de entre 18 y 35 años a través del humor, de youtubers y de la ciencia.
Ver noticia
Las cifras ofrecidas por Ecoembes y SEO/BirdLife durante la presentación de la campaña "No abandones más plásticos", en el marco del Proyecto Libera, son escalofriantes. Por ejemplo, se producen anualmente 407 millones de toneladas en el mundo, de las cuales la mayoría termina en vertederos o, lo que es peor, en entornos naturales. Con su trabajo conjunto, han conseguido caracterizar más de 109.000 residuos, siendo los más comunes las colillas, botellas y bolsas de plástico y toallitas.
Ver noticia
Acaba de renovar su acuerdo con Birdlife para alcanzar la meta de implementación de Planes de Acción de Biodiversidad (PAB) en la totalidad de sus canteras activas en todo el mundo situadas en áreas de alto valor de biodiversidad en 2020.
Ver noticia
La basura no puede formar parte del paisaje, el abandono masivo de desechos en los espacios naturales deja clara la necesidad de elevar la conciencia ciudadana. Es preciso liberar la naturaleza de basura para construir un futuro liberado de basura
Ver noticia

Síguenos

Top