Publicado el
Acaba de renovar su acuerdo con Birdlife para alcanzar la meta de implementación de Planes de Acción de Biodiversidad (PAB) en la totalidad de sus canteras activas en todo el mundo situadas en áreas de alto valor de biodiversidad en 2020.

Este Plan identifica los estándares necesarios para proteger y mejorar la biodiversidad en sus canteras. Cuando se han cumplido 10 años de su puesta en marcha,  los planes de Acción de Biodiversidad ya han implementado en el 69% de las canteras activas de CEMEX en zonas de alto valor de biodiversidad. Los resultados de las colaboraciones nacionales de esta alianza en España, Colombia, Francia, México, Reino Unido, República Checa, República Dominicana y otras zonas de operación de CEMEX, han sido ampliamente reconocidos por organizaciones como la Asociación Europea de Áridos, la World Business Council for Sustainable Development’s Cement Sustainability Initiative, los Premios European Union Natura 2000, la Mineral Products Association y el Wildlife Habitat Council.

Jesús González, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones en CEMEX, ha subrayado que "la ayuda de BirdLife International ha sido fundamental para proteger la biodiversidad que rodea a nuestras operaciones y para crear condiciones medioambientales similares o mejores a las que existían antes de comenzar los ciclos de vida de nuestras canteras”. También ha dicho que “con numerosos casos de éxito a nuestras espaldas, creemos que al aliarnos con organizaciones como BirdLife estamos cumpliendo verdaderamente con nuestro compromiso de construir un mejor futuro para el disfrute de las generaciones venideras”.

En España, el éxito de colaboración se ha hecho visible en la gravera de Soto Pajares (en la imagen), una superficie de 402 hectáreas, situada en pleno Parque Regional del Sureste, un espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid. En él, anida y encuentra cobijo más de un centenar de especies de aves, reptiles, peces, anfibios y mamíferos y una rica y variada flora. Algunas de estas especies están recogidas en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas, como sensibles a la alteración de su hábitat, vulnerables y de interés especial.

En palabras de Patricia Zurita, Directora General de BirdLife International, “nuestra alianza global con CEMEX demuestra el gran impacto positivo que podemos generar en la naturaleza cuando organizaciones de conservación sin ánimo de lucro y empresas trabajan en conjunto. Nos complace continuar nuestros esfuerzos de la mano de CEMEX para conservar especies de alta prioridad y mejorar la administración de la biodiversidad en Áreas Claves de Biodiversidad, lugares de importancia global para la naturaleza. Esperamos al menos tres años más de éxitos en esta colaboración”. 

BirdLife International es una alianza comunitaria global de organizaciones de conservación que vela por la protección de aves, sus hábitats y la biodiversidad global, trabajando por lograr el uso de recursos naturales de una manera sostenible. Como la asociación de conservación de la naturaleza más grande en el mundo, BirdLife International cuenta con más de 10 millones de miembros y simpatizantes.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies