post pandemia

El organismo internacional afirma que una cantidad sin precedentes de niños y niñas podría caer en la pobreza de aprendizajes debido a la pandemia. Concretamente, el porcentaje de menores de edad que no pueden leer un texto básico podría aumentar a cerca del 70 % en los países de ingreso bajo y mediano si no se toman medidas urgentes.
Ver noticia
Al parecer, lo peor de la pandemia ya pasó, y ahora ¿cómo construimos el provenir? En un mundo cada vez más globalizado, pensar una agenda que reúna los principales temas que atraviesan a la sociedad en su conjunto resulta apremiante. Nos encontramos en una encrucijada: seguir adelante como si nada hubiera pasado y arriesgarnos a que se produzca un retroceso importante, o hacer esfuerzos concertados por avanzar y conseguir un sistema internacional que esté al servicio de las personas y el planeta. Naciones Unidas ha publicado un informe en el cual examina los próximos 25 años y refleja su visión sobre el futuro de la cooperación mundial y la revitalización del multilateralismo.
Ver noticia
Un informe recientemente publicado por la Iniciativa Climate Bonds analiza el papel que podrían desempeñar los bancos centrales de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) para reconstruir mejor las economías tras el devastador paso de la pandemia de coronavirus. Basándose en ejemplos internacionales de acciones innovadoras, el documento sintetiza las mejores prácticas sobre la "ecologización" de las políticas prudenciales y monetarias y las contextualiza en lecciones que pueden ser aprovechadas por los bancos. La perspectiva de abordaje de la reconstrucción se basa en estrategias cuyo eje sea el cuidado del planeta y de las personas, para así garantizar una efectiva transición justa, verde y sostenible.
Ver noticia
La llegada del coronavirus modificó muchos aspectos del mundo empresarial, entre otras cosas. Ante este nuevo contexto más del 80 % de las compañías reconocen que es una prioridad tener un propósito y comunicarlo. Sin embargo, lo trabajan de manera interna, sin escuchar ni dialogar apenas con sus stakeholders. Así lo muestra el informe que acaba de publicar LLYC y que ha sido elaborado por la Directora Senior de Stakeholders Management, Almudena Alonso.
Ver noticia
De acuerdo con los datos recogidos en una encuesta de UN Global Compact, las empresas de nuestro país encuestadas, se sitúan por delante de la media global en la adaptación de las políticas de género al contexto de la COVID-19. El 97% de las empresas participantes del estudio indicaron que las mujeres están contribuyendo activamente a la respuesta de la empresa a la pandemia y están involucradas en la toma de decisiones.
Ver noticia
¿Qué sigue después de la pandemia? Esa es la pregunta que todos nos hacemos. El futuro no es lo que pensábamos que sería hace unos pocos meses. La consultora estratégica global McKinsey & Company ha establecido siete acciones que han surgido repetidamente en sus debates con los líderes empresariales de todo el mundo. En este artículo discuten qué actitudes o prácticas deben detener los negocios, cuáles deben comenzar y cuáles deben acelerar.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top