Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Año internacional de la pesca: pequeña escala, gran valor

Año internacional de la pesca: pequeña escala, gran valor

El pasado 31 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró el cierre de una campaña mundial de un año de duración centrada en los pescadores artesanales en pequeña escala, los piscicultores y los trabajadores de la pesca, y subrayó la necesidad de avanzar hacia la preservación de este sector.
10 consejos para reducir el desperdicio de alimentos en estas fiestas

10 consejos para reducir el desperdicio de alimentos en estas fiestas

En todo el mundo, las festividades significan el regreso a la mesa de algunas especialidades típicas. No importa el tipo de festividad, ni en qué lugar del mundo se celebre, por lo general hay un tipo de comida especial que la acompaña y, por tanto, también hay desperdicio de alimentos. De cara a esta época del año, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha publicado una serie de recomendaciones para evitar el consumo desmedido.
La FAO advierte sobre la importancia creciente de los bosques en la defensa del agua

La FAO advierte sobre la importancia creciente de los bosques en la defensa del agua

La guía, titulada A Guide to Forest-Water Management (Guía para la gestión de los bosques y el agua) es la primera publicación mundial completa que ofrece orientación sobre la contribución de los bosques a un enfoque holístico de la gestión de los recursos hídricos. Este nuevo informe dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, brinda orientación sobre la gestión integrada de los bosques y el agua.
El mundo necesita sistemas agroalimentarios sostenibles y justos

El mundo necesita sistemas agroalimentarios sostenibles y justos

La Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas (CPD) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han elaborado un informe en el cual explican por qué la seguridad alimentaria y la nutrición se consideran cada vez más como vectores clave para el desarrollo sostenible. La investigación abarca una amplia gama de temas: desde la necesidad de hacer que las dietas saludables sean asequibles para toda la población, hasta la importancia de garantizar las oportunidades de ingresos dignos para el conjunto de la ciudadanía. La amplitud de las temáticas analizadas en el documento ilustra la complejidad del cambio que urge hacer hacia sistemas agroalimentarios sostenibles y resilientes.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies