objetivos climáticos

El nuevo informe de la cadena de distribución de CDP, organización sin ánimos de lucro que ayuda a empresas y ciudades a divulgar su impacto medioambiental, revela que más de la mitad de las empresas proveedoras no establecieron objetivos climáticos en 2021. Además, sólo 1 de cada 40 objetivos de los proveedores comunicados el pasado ejercicio son objetivos aprobados con base científica.
Ver noticia
“The Sustainability Yearbook 2022” no es sólo de un recuento de las prácticas de sostenibilidad de las empresas. Sino que se trata de un examen detallado de algunas de las principales tendencias empresariales y financieras del mundo ESG. En la edición de este año, un total de 26 empresas españolas han sido reconocidas como líderes en sostenibilidad. Entre las compañías incluidas se destacan Alsea, BBVA, Caixabank, Enagás, Mapfre y Naturgy. El documento ha sido publicado por S&P Global en colaboración con Robeco SAM y basado en la valoración de las mayores compañías del mundo en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) anual de SAM. El índice refleja cómo las empresas se están adaptando a un escenario complejo y cambiante que abarca desde la transición energética hasta el estado de la diversidad y la igualdad de género.
Ver noticia
Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y restringir el aumento de las temperaturas medias mundiales por debajo de los 2 °C no será tarea fácil. Sin embargo, existen múltiples estrategias que pueden contribuir en gran medida para que ser neutrales climáticamente deje de ser una utopía para ser una realidad. Un informe publicado por la consultora McKinsey explica que las herramientas de alineación de carteras ayudarían a las instituciones financieras a trazar estrategias climáticas más sólidas, realistas y rentables desde el punto de vista científico. La investigación concluye que el desafío es grande pero no imposible y que solo a través del compromiso, y no de la desinversión, podemos garantizar la transición a un futuro de 1,5 °C.
Ver noticia
El boom del coche eléctrico en Europa podría llegar a un punto muerto a causa de la debilidad de la normativa europea, poniendo en peligro la venta de 18 millones de vehículos eléctricos, según revela el último informe la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E).
Ver noticia
¿Tiene algo que ver la economía circular con detener el cambio climático? La respuesta es sí y mucho. La evidencia empírica demuestra que este tipo de modelo económico alternativo al modelo hegemónico es una pieza clave en la lucha por detener la emergencia climática. Un informe recientemente publicado por un grupo de investigadores del Instituto de Investigación Grantham sobre Cambio Climático y Medio Ambiente de LSE Business Review advierte que, a corto y medio plazo, será necesario invertir en tecnologías de cero emisiones en paralelo al despliegue de soluciones de economía circular para encaminar los materiales de construcción hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top