nuevas tecnologías

Lo humano ahora carece de significado

Lo humano ahora carece de significado

Son muchos los autores que actualmente se ocupan de los medios y los problemas de las nuevas tecnologías. Son muchas las opiniones y, algunos de ellos, echan la culpa a la mediatización que se ha producido en la vida social. Por ejemplo, J. Pérez Ternero comenta en un reciente e interesante texto , que la mediatización está transformando profundamente el escenario sociotecnológico y mediático y los ámbitos clave de nuestro sistema social: la “conversación personal” y la “conversación pública” . No es una idea realmente nueva pero, a mi modo de ver, tiene razón cuando afirma que durante décadas se ha construido un ecosistema mediático que impide incluso el intercambio transparente de la información y que encierra a la persona en una especie de burbuja mediática con tintes narcisistas.
Las misiones de paz de la ONU abrazan las nuevas tecnologías

Las misiones de paz de la ONU abrazan las nuevas tecnologías

Las transformaciones hacia el mundo digital atraviesan todos los planos, y las misiones de ayuda humanitaria no pueden ser la excepción. El mandato de la ONU de mantener la paz fue concebido en un mundo analógico por lo que es necesario adaptarlo plenamente al mundo digital en el que vivimos.
Tarjetas y neobancos

Tarjetas y neobancos

Gracias a las nuevas tecnologías digitales y los avances en estas, cada vez podemos ser más independientes en nuestro día a día y, por ejemplo, podemos realizar todo tipo de gestiones financieras nosotros mismos con una tarjeta gracias a los neobancos.
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies