Publicado el
Gracias a las nuevas tecnologías digitales y los avances en estas, cada vez podemos ser más independientes en nuestro día a día y, por ejemplo, podemos realizar todo tipo de gestiones financieras nosotros mismos con una tarjeta gracias a los neobancos.

Gracias a las nuevas tecnologías digitales y los avances en estas, cada vez podemos ser más independientes en nuestro día a día. Por ejemplo, en lo que hace al mundo económico y financiero esto ha sido un gran avance, promoviendo la gestión de nuestras finanzas de forma independiente y personal. 

En los últimos años cada vez son más las entidades bancarias que se han actualizado y han empezadoa ofrecer sus servicios también a través de sus páginas webs y sus aplicaciones móviles, con la posibilidad de que los usuarios accedan a sus productos financieros con un usuario y contraseña únicos y 100% personales e intercambiables. 

En tan solo 5 minutos puedes consultar toda tu información, aunque dispongas de cuentas y productos en diferentes bancos. Gracias a estos avances también es posible realizar envíos de dinero, realizar transferencias, contratar productos sin moverte de casa y, sobre todo, sin tener que realizar esas largas colas en las sucursales bancarias. 

Uno de los productos que ha crecido de forma exponencial en los últimos años ha sido la tarjeta bancaria, tanto las tarjetas de crédito como las tarjetas de débito. Para los clientes más tradicionales, esos que prefieren acudir a la entidad para todo tipo de consultas, las tarjetas les permiten ser un poco más independientes aunque tengan que acudir a los cajeros automáticos a realizar sus trámites. 

Pero, ¿has oído hablar de los neobancos? Los neobancos son financieras 100% digitales que provienen de las fintech, empresas que combinan finanzas con el uso de la tecnología. Además, se caracterizan por ofrecer productos bancarios transparentes y sin ningún tipo de coste. Para conocer un poco más estas nuevas entidades, te recomendamos que consultes un comparador de neobancos en el que podrás informarte de qué son los neobancos y descubrir los aspectos más relevantes, sus características y condiciones. 

Contratar los servicios de un neobanco será mucho más fácil y rápido de lo que piensas, tan sólo será necesario que seas mayor de edad y dispongas de un documento de identificación oficial y en vigencia. Dependiendo de el producto que quieras contratar o solicitar, los requisitos serán un poco más concretos, como por ejemplo disponer de ingresos mínimos mensuales, no estar en ninguna lista de morosidad, ser una persona con solvencia económica… 

Con tan solo una tarjeta y su aplicación móvil podrás realizar todo tipo de consultas y gestiones de tu cuenta. Muchas se especializan en los descuentos y facilidades para los clientes más viajeros, ya sea por razones de trabajo como por ocio. Ofrecen tipos de cambio de divisas favorables y retiradas en efectivo gratuitas desde cualquier otro cajero automático. Asimismo, también será posible realizar transferencias internacionales sin coste o con coste favorable y realizar compras de criptomonedas. 

Pero sobre todo, una de las grandes ventajas de las financieras digitales son los beneficios y ventajas de los productos. Ofrecen la opción de suscribirse a planes premium o de pago que incluyen servicios exclusivos, interesante para los clientes que quieren tener acceso a más funcionalidades a parte de las estándar. 

Este mundo para algunos queda muy grande, por esa razón las entidades tradicionales han intentando adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer servicios óptimos pero sin dejar de lado a la población más clásica que prefiere pasar horas en las colas de las sucursales. 

En este artículo se habla de:
Opiniónneobancosnuevas tecnologías

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies