microfinanzas

Ver noticia
El comienzo del siglo XXI supuso el espaldarazo mundial a las microfinanzas. El año 2005 fue declarado Año Internacional del Microcrédito por parte de la ONU y, en 2006, Yunus obtuvo el Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su labor en favor de los más desfavorecidos de Bangladesh y por su papel en la fundación y gestión del banco. Aunque la suya no fue la única iniciativa de este tipo, sí la que logró mayor notoriedad y la que se convirtió en un icono del microcrédito y en el ejemplo que seguir.
Ver noticia
La Fundación Microfinanzas del BBVA (FMBBVA) facilita el acceso al crédito, al ahorro, a los microseguros y a la educación financiera a personas vulnerables de cinco países de América Latina. Gracias al apoyo y acompañamiento de los asesores, el 55% de los emprendedores de pequeños negocios mejora sus ingresos y activos, además el 34% sale de la pobreza a los dos años con una entidad de la Fundación.
Ver noticia
Premio Nobel de la Paz y creador de los microcréditos, una herramienta que ha revolucionado el enfoque de la financiación hacia las personas más desfavorecidas, Muhammad Yunus, o simplemente profesor Yunus (le gusta que le llamen así) tiene una concepción un poco quimérica de la economía y del futuro. Hablar con él de la pobreza es descubrir un nuevo modo de mirar el mundo, un mundo que, según afirma, "ya no vemos porque el capitalismo nos ha puesto unas gafas que hacen que sólo lo veamos a través del dólar o del euro".
Ver noticia
En sus 10 años de actividad, este banco, participado integramente por CaixaBank ha contribuido a la creación de empleo con una cifra superior a los 200.000 puestos de trabajo. "El microcrédito se consolida no solo como un generador de empleo, sino como una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión y del equilibrio social", afirma Gonzalo Gortázar.
Ver noticia
El Galardón a la Excelencia en Microfinanzas otorgado a Claudio González-Vega, presidente del Patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), será un premio bianual otorgado en las conferencias regionales de REDCAMIF
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top