inversión de impacto

Así lo afirma un estudio impulsado por SpainNAB y elaborado por el Esade Center for Social Impact. Según dicho documento, la inversión de impacto se consolida en nuestro país con un crecimiento global del 12%, liderada por el segmento de los fondos de capital privado, con un crecimiento de 33%, seguidos de la banca ética y social (10%) y las fundaciones (3%). Por su parte, la investigación también afirma que los fondos de impacto han sido clave en el crecimiento y reconocimiento de la inversión de impacto y han liderado prácticas como la medición del impacto y la utilización de dichas métricas para calcular los retornos financieros de los gestores del fondo.
Ver noticia
Ver noticia
Este nace con el objetivo de visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles. A través de esta iniciativa pionera en España, las fundaciones participantes pretenden poner en práctica lo aprendido sobre inversión de impacto y venture philanthropy invirtiendo de forma colaborativa.
Ver noticia
El servicio de inversión de impacto de Micappital ha conseguido más de 500 clientes en sus primeros seis meses de vida, con una media de 5.100€ invertidos por persona y una rentabilidad media obtenida del 7,15%. La fintech cuenta ya con más de 2.100 clientes y 61 millones de euros bajo gestión, lo que representa un crecimiento del 22% en los últimos seis meses.
Ver noticia
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top