humedales

Historias entorno a un aeropuerto, su ampliación y la prensa

Historias entorno a un aeropuerto, su ampliación y la prensa

Crecí en una zona de humedales, ahora clasificada como parque natural e integrada en la Red Natura. Era una zona de dunas, pinares y marismas, en la que los mosquitos campaban a sus anchas, especialmente a partir del atardecer, situación que nos obligaba a jugar en una cabaña construida con tela metálica y situada entre palmeras, para evitar las molestas picadas de los mosquitos. En los inicios del actual siglo XXI se llevó a cabo el proyecto de ampliación del Aeropuerto con la construcción de una nueva pista al sur de la ya existente, lo que supuso un cambio importante en el entorno y en las zonas expropiadas para tal fin. Se realizó un estudio de impacto medioambiental con compromisos de AENA que a fecha de hoy no se han cumplido en su totalidad.
España impulsa la conservación y recuperación de Humedales

España impulsa la conservación y recuperación de Humedales

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITECO, ha puesto en marcha el Plan Estratégico de Humedales que establece objetivos y medidas para lograr que en el año 2030 se hayan alcanzado avances significativos en la recuperación de las zonas húmedas de nuestro país. Con este proyecto el Gobierno cumple con el compromiso adquirido en 2021 de seguir trabajando para estabilizar estos espacios.
El Día Mundial de los Humedales nos recuerda proteger la biodiversidad

El Día Mundial de los Humedales nos recuerda proteger la biodiversidad

Hoy, 2 de febrero, se conmemora el día de los humedales. Estos son vitales para los humanos, para otros ecosistemas y para nuestro clima, ya que proporcionan servicios esenciales en la regulación del ciclo del agua y sirven como grandes filtros que reducen la contaminación. En un escenario atravesado por la pandemia, esta fecha propone no perder de vista la importancia vital de la defensa de la biodiversidad.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies