ERTE

El futuro del trabajo: un panorama incierto y cambiante

El futuro del trabajo: un panorama incierto y cambiante

El informe "Evolución salarial 2007-2020" de ICSA, donde se analizan más de 80.000 datos salariales, nos ofrece múltiples datos que se pueden relacionar de muchas formas, pero en esta ocasión voy a referirme a la situación de los empleados con escasa cualificación profesional. Me ha llamado la atención que el salario de los directivos crezca 2,5 veces más que el de los empleados, aspecto que Ernesto Poveda recalca observando que no avanzamos correctamente hacia una cierta equidad en las retribuciones que sea socialmente aceptable. No podemos vislumbrar un próximo futuro prometedor: todo apunta a que un enorme colectivo habrá de enfrentarse a situaciones frustrantes y muy difíciles de superar. ¿Qué podemos hacer como sociedad responsable para enderezar el rumbo?
Crece la desigualdad en España tras la pandemia

Crece la desigualdad en España tras la pandemia

Un Estudio publicado por el think tank dedicado a la investigación económica y social Funcas, titulado “ Impacto social de la pandemia en España. Una evaluación preliminar”, muestra que la Caída de los ingresos, la extensión de la pobreza y el aumento de la necesidad severa son los tres efectos sociales más graves que la pandemia ha dejado en nuestro país. Asimismo, advierte que, pese al efecto mitigador de las políticas implementadas, el impacto asimétrico de la crisis amenaza con generar mayor desigualdad social.
Fundación MAPFRE repartirá tarjetas alimentarias a familias afectadas por la crisis

Fundación MAPFRE repartirá tarjetas alimentarias a familias afectadas por la crisis

La pandemia de la COVID19 ha generado una crisis económica sin precedentes a nivel mundial. En nuestro país la situación es compleja y muchas familias se encuentran en una situación de nueva pobreza. Cada vez se contabilizan más personas sin empleo y con pocas perspectivas de revertir su situación. Ante este duro contexto, Fundación MAPFRE ha creado la Tarjeta Alimentaria Familiar que distribuirá, a través de 30 entidades sociales de toda España, entre familias con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad social.
 Esto sí es RSE: Inditex seguirá sufragando los costes de su plantilla

Esto sí es RSE: Inditex seguirá sufragando los costes de su plantilla

El grupo Inditex no presentará un ERTE en abril y abonará los salarios de todos sus trabajadores y trabajadoras en España con recursos propios. Estas medidas contribuyen de manera real a la crítica situación que afronta nuestro país.
300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies