ERTE

Un Estudio publicado por el think tank dedicado a la investigación económica y social Funcas, titulado “ Impacto social de la pandemia en España. Una evaluación preliminar”, muestra que la Caída de los ingresos, la extensión de la pobreza y el aumento de la necesidad severa son los tres efectos sociales más graves que la pandemia ha dejado en nuestro país. Asimismo, advierte que, pese al efecto mitigador de las políticas implementadas, el impacto asimétrico de la crisis amenaza con generar mayor desigualdad social.
Ver noticia
La pandemia de la COVID19 ha generado una crisis económica sin precedentes a nivel mundial. En nuestro país la situación es compleja y muchas familias se encuentran en una situación de nueva pobreza. Cada vez se contabilizan más personas sin empleo y con pocas perspectivas de revertir su situación. Ante este duro contexto, Fundación MAPFRE ha creado la Tarjeta Alimentaria Familiar que distribuirá, a través de 30 entidades sociales de toda España, entre familias con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad social.
Ver noticia
El grupo Inditex no presentará un ERTE en abril y abonará los salarios de todos sus trabajadores y trabajadoras en España con recursos propios. Estas medidas contribuyen de manera real a la crítica situación que afronta nuestro país.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top