Publicado el
La pandemia de la COVID19 ha generado una crisis económica sin precedentes a nivel mundial. En nuestro país la situación es compleja y muchas familias se encuentran en una situación de nueva pobreza. Cada vez se contabilizan más personas sin empleo y con pocas perspectivas de revertir su situación. Ante este duro contexto, Fundación MAPFRE ha creado la Tarjeta Alimentaria Familiar que distribuirá, a través de 30 entidades sociales de toda España, entre familias con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad social.

Cada tarjeta tendrá un valor de 100 euros y a través de ella se podrán adquirir productos de alimentación o higiene en los centros Carrefour. Las familias recibirán una tarjeta mensual durante un período de tres meses, por lo que la ayuda total que percibirá cada una de ellas será de 300 euros para comprar los alimentos y productos básicos para subsistir.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE, quiere ayudar de una forma normalizada a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.  La selección de los beneficiarios y la distribución de las tarjetas se ha realizado en coordinación con más de 30 entidades sociales de toda España, que colaboran en el programa Sé Solidario de Fundación MAPFRE y que cuentan con un conocimiento específico y directo de las situaciones de mayor riesgo social en cada una de las CCAA.

Los beneficiarios serán principalmente núcleos familiares con menores a cargo y con personas en situación de ERTE, que han sufrido un despido durante la pandemia o cuyos ingresos han disminuido drásticamente como resultado de la crisis provocada por la pandemia. 

Esta donación forma parte de los 35 millones de euros que Fundación MAPFRE ha realizado hasta el momento en 27 países para frenar el Covid-19, ayudar a las familias y recuperar el empleo.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies