El grupo Inditex, que tiene cerradas 1.600 tiendas en España, estudiará más adelante posibles medidas a aplicar en función de la crisis sanitaria. Por el mmento, voceros del grupo Inditex anunciaron que no presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y seguirá sufragando la retribución de toda su plantilla en España, integrada por unos 50.000 empleados.
Pablo Isla, presidente del grupo, ha anunciado que la empresa va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, "como ha venido haciendo hasta la fecha". No obstante, en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo.
Además del pago de los salario, el grupo asumirá el coste de los complementos para que los trabajadores reciban sus retribuciones. Finalmente no hará Erte tampoco en abril y el salario de los trabajadores seguirá saliendo de las arcas del grupo, no del estado. "En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo", explicó Isla.