El grupo Inditex no presentará un ERTE en abril y abonará los salarios de todos sus trabajadores y trabajadoras en España con recursos propios. Estas medidas contribuyen de manera real a la crítica situación que afronta nuestro país.
 Esto sí es RSE: Inditex seguirá sufragando los costes de su plantilla

El grupo Inditex, que tiene cerradas 1.600 tiendas en España, estudiará más adelante posibles medidas a aplicar en función de la crisis sanitaria. Por el mmento, voceros del grupo Inditex anunciaron que no presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y seguirá sufragando  la retribución de toda su plantilla en España, integrada por unos 50.000 empleados.

Pablo Isla, presidente del grupo, ha anunciado que la empresa va a seguir sosteniendo con recursos propios el pago de la retribución a toda su plantilla en España, "como ha venido haciendo hasta la fecha". No obstante, en función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo.

Además del pago de los salario, el grupo asumirá el coste de los complementos para que los trabajadores reciban sus retribuciones. Finalmente no hará Erte tampoco en abril y el salario de los trabajadores seguirá saliendo de las arcas del grupo, no del estado. "En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo", explicó Isla.

 

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top