empresas cotizadas

La urgencia por incorporar los aspectos Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) está marcando la agenda de los principales órganos de gobierno de las empresas y ha pasado a formar parte de sus prioridades estratégicas. Sin embargo, el estudio “La gestión de los aspectos ESG en las empresas cotizadas”, realizado por la consultora de Impacto Empresarial Transcendent, que indaga sobre una muestra de 85 empresas que cotizan en el mercado continuo, señala que sólo el 40% de las compañías analizadas comunica objetivos medioambientales concretos y medibles. Este porcentaje desciende al 13% en el caso de los objetivos sociales.
Ver noticia
“El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”, escribió Winston Churchill. Una reflexión que cincuenta y cinco años después de que falleciera el que fue “premier” británico sigue teniendo actualidad y, si se me permite, profunda retranca. No hay mas que mirar alrededor y contemplar el panorama de nuestra clase política/dirigente (y de otras personas que, mas allá de ser útiles o importantes, solo quieren ser famosas o “influencers”) para darnos cuenta de que, a pesar de lo que hemos vivido y de las crisis, la condición humana varia escasamente. Somos así porque somos así, que diría mi amigo el taxista tautológico, inevitablemente argentino, que siempre olvida -como todos- el rol transformador de la Educación para enderezar tanto desatino.
Ver noticia
Los pasos para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen que acelerarse, según las conclusiones del segundo informe del Observatorio de ODS de ESADE y la Fundación Bancaria ”la Caixa” que destacan que la incorporación de los ODS en la estrategia de las empresas españolas no avanza al ritmo necesario para poder contar con una economía sostenible para el plazo fijado.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top