emergencia sanitaria

Nunca antes sentimos la interdependencia de unos con otros tan intensamente como ahora. Y esas ideas que algunos ningunearon -como responsabilidad social o bien común… calificándolas de utópicas o idealistas-, hoy se plantan en nuestras habitaciones y conversaciones sin pedir permiso, como una cuestión de vida o muerte.
Ver noticia
Desde que se decretó el estado de alarma en España, se han sucedido una serie de acontecimientos que, si bien son por todos conocidos, algunos de ellos requieren de una mayor reflexión.
Ver noticia
En muy poco tiempo, COVID-19 ha revelado los límites de los sistemas que damos por sentado. Es por esto que el 2020 Call for Code Global Challenge pone a disposición una serie de recursos para construir soluciones tecnológicas de código abierto que aborden tres áreas principales de COVID-19: comunicación de crisis durante una emergencia, formas de mejorar el aprendizaje a distancia y cómo inspirar a las comunidades locales cooperativas.
Ver noticia
Las personas sin hogar son las mayores víctimas en cualquier epidemia. Tienen peor salud que ningún otro perfil social y la vida en calle les impide la mínima seguridad higiénica y sanitaria. Para responder a esa crisis, el gobierno ha publicado una orden de obligado cumplimiento que pone todos los centros residenciales de personas sin hogar bajo la autoridad pública competente y establece que al frente pueda estar un empleado público que dirija toda la actividad asistencial. En su conjunto, la acción es desorganizada porque la atención a personas sin hogar es el sistema social más obsoleto de nuestro país.
Ver noticia
La emergencia sanitaria mundial declarada a raíz del brote de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) ha causado ya un alto costo en vidas humanas y la situación es compleja. Además de proteger a quienes más lo necesitan, la pregunta es ahora si se puede además detener los daños económicos que esto generará.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top