desigualdades de género

8 medidas para cerrar la brecha nutricional de género

8 medidas para cerrar la brecha nutricional de género

En la actualidad, hay 150 millones más de mujeres y niñas hambrientas que de hombres y niños. Así lo muestra el informe "Desafíos de la brecha de género en la nutrición" elaborado por Acción contra el Hambre. La publicación advierte que la brecha nutricional de género es la forma en que las mujeres y las niñas ven afectadas su salud y sus logros económicos debido a desigualdades en el acceso a alimentos y servicios.
Mujeres en el Trabajo 2023: Una perspectiva global

Mujeres en el Trabajo 2023: Una perspectiva global

Por tercer año consecutivo, se dio a conocer el informe Mujeres en el Trabajo 2023 elaborado por la consultora Deloitte. La publicación ha sido elaborada a partir de una investigación que analizó respuestas de 5.000 mujeres que viven en 10 países diferentes. Entre las principales conclusiones que se desprenden del estudio se observan algunos indicios de mejora real en el ámbito de la igualdad tales como que las tasas de agotamiento han disminuido y los comportamientos no inclusivos también. Si bien aún quedan aspectos en los cuales mejorar, las mujeres reportan experiencias más positivas con el trabajo que anteriormente, especialmente en el formato híbrido.
Mujer y sostenibilidad: más allá del ODS 5

Mujer y sostenibilidad: más allá del ODS 5

Cuando pienso en las mujeres y la sostenibilidad, la verdad es que veo mucho más allá del famoso ODS 5 de “Igualdad de Género”. Existe una lucha histórica por reivindicaciones y demandas no cubiertas que son innegables, pero el objetivo de este artículo es mirar un poco más allá y hablar de esas mujeres que, siendo protagonistas de esta lucha, están transformando la sostenibilidad en acción pura. Ya es un consenso entre el mundo ejecutivo, que las políticas corporativas con enfoque sostenible con una prioridad. Así al menos lo reafirma una encuesta realizada a 766 CEO, miembros de la “United Nations Global Compact”. El 93% de los encuestados considera que este tema es de relevancia máxima para el éxito de una empresa en el tiempo.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies