Desertificación

Hoy, 17 de junio, es el día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, y para conmemorarlo la empresa social AUARA hace un llamamiento para recordar el riesgo que corre nuestro país de sufrir serias consecuencias derivadas del calentamiento global, incluida la escasez de agua. Para ello nos propone ideas para contribuir desde el hogar a proteger el agua y detener la emergencia climática.
Ver noticia
Con financiamiento de la Municipalidad de Madrid, ONU Mujeres está trabajando junto al gobierno provincial de Azuay (Ecuador) para mejorar la resiliencia de las comunidades de dicha región a través de una intervención integral que incluye la producción agrícola sostenible liderada por mujeres. El proyecto también busca deshacer estereotipos de género y empoderar a las mujeres para que contribuyan a los procesos de toma de decisiones en sus propias comunidades.
Ver noticia
En el día mundial contra la desertificación y la sequía, Alianza por la Solidaridad denuncia el empobrecimiento y los problemas de salud que generan agroindustrias como la caña de azúcar. Mil millones de personas amenazadas por la desertificación, principalmente provinientes de centroamérica, que es una de las regiones del mundo en la que más se extiende el monocultivo de caña y más crecen los problemas de subsistencia de familias.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top