descarbonización de la economía

Así lo ha afirmado Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, hoy, lunes 20 de junio, durante la inauguración en Santander del XXXIX Seminario de APIE junto a Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El representante de la entidad financiera considera crucial el rol de las autoridades para generar “confianza, con certidumbre sobre el marco normativo, las reglas de juego, estabilidad fiscal, presupuestaria y competitividad”.
Ver noticia
La reciente crisis de los precios de la energía ha aumentado la atención sobre la conferencia climática de la ONU COP26, que reúne a los líderes internacionales a lo largo del próximo mes en torno a las agendas globales del clima y la energía verde. Los partidarios de la energía marrón se han apresurado a culpar del aumento de los precios de la energía a una descarbonización demasiado precipitada de la producción energética.Sin embargo, si la actual escasez de energía nos dice algo, es que hay una necesidad urgente de un despliegue más rápido de soluciones de energía verde, incluyendo la energía renovable, así como en el almacenamiento y la infraestructura de la red de energía.
Ver noticia
El grupo compuesto por 75 grandes empresas centra su trabajo en tres ejes clave de transformación necesaria para la descarbonización de la economía española en 2050: la relevancia de la medición del alcance 3 de la huella de carbono, el camino hacia las cero emisiones netas y la integración de los riesgos y el reporte climático.
Ver noticia
Ver noticia
El Grupo de Acción en Economía Circular, liderado por Forética y compuesto por 12 grandes empresas, ha publicado el informe “Máxima ambición circular para la Década de la Acción”, en el cual analiza las acciones necesarias que impulsen la transición desde una visión sistémica hacia modelos económicos circulares en línea con la ambición que demanda la Agenda 2030 durante la Década de la Acción. Según el documento, la economía circular desde una visión sistémica y en línea con los límites planetarios, acelera la capacidad de innovación de las empresas, les permite acceder a nuevas oportunidades de inversión y financiación, mejora su competitividad mediante el ahorro de costes y ofrece nuevas oportunidades de creación de empleo.
Ver noticia
Con la experiencia empresarial de las seis compañías líderes del Clúster, Forética ha desarrollado seis talleres para abordar desde los distintos ángulos de la sostenibilidad, una visión práctica y real de cómo abordar una recuperación verde post COVID-19, profundizando en la transición hacia la neutralidad de carbono.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top