conservación

En nuestro país se han declarado 222 reservas naturales fluviales, lo que supone más de 3.000 kilómetros de tramos de río. Con el afán de proteger estas zonas, en el marco de la nueva planificación hidrológica, está prevista la declaración de 57 nuevas reservas: 15 fluviales, 22 lacustres y 20 subterráneas. Asimismo, se destinarán 14 millones de euros para el diseño de las medidas, redacción de proyectos y ejecución de obras asociadas.
Ver noticia
Un reportaje recientemente publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Cambio Climático explica cómo el conocimiento ancestral de las comunidades indígenas de diferentes partes del mundo debiera ser tenido en cuenta por las y los responsables de las tomas de decisiones a nivel mundial, para prevenir crisis medioambientales.
Ver noticia
Se trata del “Plan de Acción para un Mediterráneo Ejemplar”, una iniciativa multisectorial para preservar la biodiversidad terrestre y marina de la cuenca del Mediterráneo. España se ha sumado junto a Francia y otros países con el objetivo de proteger la superficie terrestre y marina de dicha región para 2030.
Ver noticia
Estamos creando una gran criatura compuesta por toallitas húmedas, bastoncillos, tampones, compresas, preservativos, colillas, fármacos y una lista infinita, que vive en nuestros océanos y bosques. Para erradicar a este monstruo, el proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, propone una nueva campaña de sensibilización para alertar sobre las consecuencias de tirar residuos higiénicos en la naturaleza y en el inodoro. Sin más, os presentamos a ‘La Criatura’, así se llama la campaña.
Ver noticia
LIBERA, el proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, anuncia a los 80 colectivos seleccionados en esta tercera edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, ya son 210 las iniciativas que en estos tres años han contado con la colaboración de LIBERA para desarrollar sus actividades. Gracias a estos proyectos se está aumentando la concienciación ciudadana en torno al cuidado del medioambiente y muchas personas han podido actuar en espacios naturales de alto valor ecológico que antes desconocían.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top