calidad del aire

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha inaugurado el III Foro de Aire Limpio de la Unión Europea junto con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans. Durante su intervención llamó a implementar sin demora soluciones eficientes para mejorar la calidad del aire en Europa.
Ver noticia
Si bien diversas investigaciones mostraron cómo la COVID-19 mejoró temporalmente la calidad del aire durante los meses de más estricto confinamiento, el cambio climático ya ha revertido esa tendencia positiva. Un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial advierte que los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático y medioambiental provocaron tormentas de arena y polvo e incendios forestales sin precedentes que afectaron la calidad del aire.
Ver noticia
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha publicado un informe en el cual advierte que uno de cada tres países del mundo no tiene políticas que protejan el aire. Además, quienes si cuentan con leyes no las implementan del todo bien.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top