El Informe Anual del Observatorio Español de la Financiación Sostenible OFISO afirma que ha habido un fuerte avance de la financiación sostenible con 54.951 millones de euros en España en 2021. El informe muestra un incremento notable de las finanzas verdes en nuestro país.
Ver noticia
El año pasado, expertos de BBVA analizaban cómo los bonos verdes, sociales, sostenibles (“bonos ESG”) avanzaban con paso firme en un escenario muy complicado marcado por la crisis sanitaria de la COVID-19. Un nuevo comunicado de la entidad financiera afirma que, durante la segunda mitad del año 2020 y los primeros seis meses de 2021, la emisión de este tipo de bonos sigue marcando nuevas cifras récord y amplía su importancia en el mercado de la renta fija mundial en prácticamente todas las geografías, destacando entre ellas Europa y la región de América Latina.
Ver noticia
Los bonos sociales han sido, desde la expansión del mercado de bonos con etiqueta ESG (‘Environmental, Social & Governance’), una porción pequeña pero creciente de este mercado. Son un instrumento de deuda que permite financiar proyectos con un impacto social positivo. En 2019 aparecieron con fuerza en el mercado y ahora, a causa de la pandemia mundial del coronavirus, analistas de BBVA Global Markets Research consideran que volverán con fuerza.
Ver noticia