blackrock

El presidente de BBVA ha conversado con Larry Fink, fundador y CEO de BlackRock, durante el segundo BBVA Sustainability Forum que la entidad ha celebrado el pasado jueves 15 de septiembre. Durante el evento, ambos coincidieron en la importancia de la inversión para lograr una economía descarbonizada lo más justa y equitativa posible, con objetivos reales a corto plazo y sin dejar atrás a los países emergentes.
Ver noticia
El día de ayer, 20 de septiembre, se ha anunciado que la Fundación destinará 100 millones de dólares al Programa Catalyst de Breakthrough Energy para contribuir a acelerar el desarrollo de las soluciones que se necesitan para conseguir cero emisiones netas de carbono en 2050 y luchar así contra el cambio climático.
Ver noticia
En su carta anual a los CEO, el consejero delegado de Black Rock, la mayor gestora de fondos del mundo con unos activos bajo gestión en torno a los 7.000 millones de dólares, ha dicho que "estamos ante una reforma fundamental de las finanzas" y ha anunciado cambios para colocar "la sostenibilidad en el centro de nuestro enfoque de inversión".
Ver noticia
En su carta anual, el presidente y consejero de BlackRock habla de un grado de frustración generalizada por parte de toda la sociedad y de la presión que se está trasladando a las empresas. De ahí, la gran importancia de que el propósito sea una razón de ser fundamental de las empresas: lo que hacen cada día para generar valor para sus partes interesadas. También afirma que las prioridades del equipo de Investment Stewardship de BlackRock para 2019 incluyen el gobierno corporativo.
Ver noticia
La visita de Barack Obama, sus palabras, su discurso, su inspiración, representan el fin de una época en la que hablar de la Responsabilidad Social de las Empresas, de las Organizaciones, en España era predicar en el desierto
Ver noticia
“Lo que les piden hoy nuestros clientes, que son, no lo olviden, los dueños de sus empresas es “leadership and clarity that will drive not only their investmens returns but also the prosperity and security of their feilow citizens” Carta de Larry Fink a los máximos ejecutivos de las empresas en las que invierten sus fondos.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top