ambición climática

Lo que debes saber sobre ambición climática

Lo que debes saber sobre ambición climática

La Cumbre que se celebrará en Nueva York la semana próxima debe marcar el camino para reducir nuestra dependencia a los combustibles fósiles que siguen siendo los responsables de la crisis climática. En este marco, desde Naciones Unidas desarrollaron una serie de premisas que debes saber de cara a este evento internacional.
Pasar de jóvenes activistas a negociadores requiere algo más que voluntarios

Pasar de jóvenes activistas a negociadores requiere algo más que voluntarios

Es incuestionable que los y las jóvenes activistas hemos logrado finalmente posicionar el cambio climático en la agenda global. Destaca el movimiento Fridays for Future liderado por Greta Thundberg, movimiento al que se han unido millones de estudiantes desde 2018. En los últimos años, la juventud ha mostrado una perseverancia incansable, una capacidad de alcance y movilización extensa en nuestras comunidades locales, universidades y colegios, y una iniciativa innovadora en redes sociales para hacerse oír.
El Parlamento Europeo pide más ambición climática de cara a la COP26

El Parlamento Europeo pide más ambición climática de cara a la COP26

Las y los eurodiputados expresaron su preocupación sobre la falta de compromiso en materia medioambiental de muchos estados. Con vistas a la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, recalcan que la Unión debe mantener su liderazgo en la lucha por la defensa del planeta y se comprometen a trabajar para que el paquete climático “Objetivo 55 para 2030” esté en consonancia con el Acuerdo de París.
Rumbo a la COP26: la cooperación internacional fomenta la ambición climática

Rumbo a la COP26: la cooperación internacional fomenta la ambición climática

La Secretaría del Cambio Climático de Naciones Unidas (ONU) ha presentado el pasado martes 27 de julio su Informe Anual 2020 “Marcando la diferencia: Facilitando la acción y la ambición para el Acuerdo de París.” El documento muestra cómo la colaboración regional en 2020 ayudó a abordar el cambio climático a nivel internacional con el afán de crear un impulso hacia la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático COP26 que tendrá lugar en Glasgow en noviembre de este año. La publicación describe una amplia gama de actividades que han llevado a cabo los Centros Regionales de Colaboración para hacer frente a la crisis climática, y destaca los principales logros alcanzados en un año especialmente difícil.

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies