Acción por el Clima

Con el objetivo de responder a esta y otras preguntas, durante 2020 ECODES junto al Pacto Mundial de las Naciones Unidas España comenzaron una investigación para examinar la presencia de compañías españolas en los principales movimientos vinculados con la acción climática. Hoy, la investigación ha dado sus frutos con la publicación de un completo anuario cuya conclusión principal es que existe un avance sostenido, pero lento. Es decir, cuantitativamente el compromiso del sector privado en nuestro país está creciendo a un ritmo constante, pero se necesita aún más ambición en la reducción de emisiones de alcance 3, relacionadas con la cadena de suministro, y sobre todo entre las pymes.
Ver noticia
La entidad financiera ha lanzado su “Calculadora de la huella de carbono”. Esta herramienta ha sido desarrollada en el marco del compromiso de la empresa con el medioambiente y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, Bankia busca aportar a la descarbonización y la reducción de emisiones.
Ver noticia
Las organizaciones convocan a la ciudadanía a una manifestación por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h mediante la proyección de sombras y sonidos desde los balcones. En un manifiesto conjunto, las organizaciones apuntan que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible
Ver noticia
Empieza el otoño climático con más fuerza que nunca. Fridays For Future Madrid inicia este viernes una semana de acciones #WeekForFuture que irá desde talleres de pancartas a puntos informativos, pasando por performances callejeras o picnics y culminará con la Huelga Mundial por el Clima convocada por más de 300 organizaciones.
Ver noticia

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top