Publicado el
La entidad financiera ha lanzado su “Calculadora de la huella de carbono”. Esta herramienta ha sido desarrollada en el marco del compromiso de la empresa con el medioambiente y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este sentido, Bankia busca aportar a la descarbonización y la reducción de emisiones.

La media de C02 generada por persona al año en España se sitúa en 5,95 toneladas. Para compensar estas emisiones, se calcula que habría que plantar, por ejemplo, 30 árboles. Cada uno de los ejemplares es capaz de capturar 4 toneladas de CO2 anuales. La huella de carbono representa el conjunto de gases de efecto invernadero que se generan, de forma directa o indirecta, como consecuencia de nuestra actividad cotidiana y que son los responsables del cambio climático. Los elementos principales que contribuyen a nuestra huella de carbono son: la vivienda, el consumo energético, el transporte, los residuos y nuestra alimentación.

En consonancia con su gran compromiso medioambiental y con la sostenibilidad del planeta, Bankia ha lanzado su Calculadora de la huella de carbono que permite medir el impacto medioambiental doméstico. Esta herramienta online gratuita, desarrollada en línea con el compromiso de la entidad financiera con el medioambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), facilita obtener un cálculo de las emisiones producidas en el día a día.

El funcionamiento es muy fácil y está al alcance de todos, no hace falta ser experto para su uso.Mediante la incorporación de unos sencillos datos de tipo de vivienda, consumo energético, agua, desplazamiento y hábitos de consumo, la herramienta ofrece la huella de carbono generada y el promedio de emisiones producidas. Asimismo, el informe resultante facilita una serie de recomendaciones para compensar las emisiones como son la plantación de árboles, ya que estos absorben CO2 por el día y lo convierten en oxígeno; el uso de bombillas de bajo consumo; la adquisición de electrodomésticos con eficiencia energética, o la instalación de grifos monomando, entre otras recomendaciones.

Esta herramienta ha sido desarrollada en línea con el compromiso de Bankia por la descarbonización y la reducción de emisiones. La entidad financiera ha anunciado que en 2020 será neutra en carbono, gracias a la utilización del 100% de electricidad verde, el uso de medidas de ecoeficiencia que promueven la reducción de sus emisiones y con la compensación de las no evitables.

Bankia contribuye de esta manera a uno de sus cinco Objetivos de Desarrollo Sostenibles que se ha marcado como prioritarios en su estrategia, Acción por el Clima (ODS 13). Además, la entidad está volcada en contribuir de manera activa a la Agenda 2030 en los ODS de Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies