joomla site stats
Banner
Banner
REDposanble_logo_v1

Reputación

diarioresponsable.com | Reputación proviene del verbo latino putare, que quería decir cortar. De ahí nos viene podar. Y contar también tiene el mismo origen, porque com-putare no era sino ir haciendo cortes para ir contando, ya sean marcas físicas, cortes en las pila... Reputar, pues, significa volver a contar.

La reputación vendría a ser lo que contó y que todavía vuelve a contar, lo que sigue valiendo. La reputación acumulada es un activo intangible muy importante, y que tiene un gran valor económico. Como siempre se dice, es lento y difícil de crear y fácil y rápido de destruir.

diarioresponsable.com Hace unas semanas se presentaba ante los medios de comunicación la primera parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que contenía los rankings con los mejores médicos, servicios asistenciales y hospitales. Ahora es el turno de la segunda parte de este macro estudio del Sistema Nacional de Salud. Los rankings conocidos en esta ocasión corresponden a: fármacos (incluyendo un ranking general y otros tantos por 15 especialidades médicas), mejores lanzamientos (13 rankings), laboratorios farmacéuticos con mejor reputación (incluyendo también ranking general y por especialidades médicas) y compañías de seguros médicos con mejor reputación

Para elaborar el estudio científico y estos rankings el MRS ha desarrollado su metodología a partir de dos evaluaciones: la primera, la valoración de 2.197 expertos: médicos (713 especialistas y 301 médicos de familia), 745 enfermeros, 230 asociaciones de pacientes y 208 periodistas; y la segunda una evaluación de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo del MRS.

Como ya se ha comentado en el titular, la segunda parte del Monitor de Reputación Sanitaria muestra que Sanitas, SegurCaixa Adeslas, Asisa, Mapfre y DKV Seguros son las aseguradoras médicas con mejor reputación de España.

diarioresponsable.com Los resultados del estudio La reputación de España en el G8exponen "un esperanzador cambio de tendencia en la percepción internacional de España" ha comentado esta mañana Fernando Pradosocio director de Reputation Institute Latinoamérica & Iberia y director del estudio. La caída de la reputación de España se frena tras varios años de descensos continuos, en 2010 ocupaba el décimo segundo lugar, por ahora se mantiene igual que el año pasado en la 18ª posición aunque mejora un 3%, frente al incremento del 0,8% de la media global y 0,1% del top 20 en 2014.

Este informe elaborado por Reputation Institute se ha puesto en común en una mesa redonda organizada por el Real Instituto Elcano y titulada España: imagen y Marca. ¿Cómo nos ven, cómo somos?  El estudio, basado en la metodología RepTrak® de Reputation Institute, ha medido las percepciones que más de 27.000 ciudadanos del G8 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, y Rusia), tienen de la reputación de España. Las variables analizadas fueron las siguientes: 1. Es un lugar seguro; 2. Hace un uso eficiente de los recursos públicos; 3. Su entorno económico es favorable; 4. Esta dirigido por un gobierno eficaz; 5. Posee políticas de mejora para el bienestar social; 6. Es un participante responsable en la comunidad global; 7. Posee marcas y empresas reconocidas; 8. Es tecnológicamente avanzado e innovador; 9. Produce bienes y servicios de alta calidad; 10. Tiene gente bien educada y confiable; 12. Posee un sistema educativo avanzado; 13. Posee una oferta variada de ocio y entretenimiento; 14. Su gente es amable y simpática; 15. Tiene un estilo de vida atractivo; 16. Posee un bello entorno natural.

reputacion-espana

Por lo que se ve las acciones relacionadas con la mejora de la reputación española a través de la Marca España no han aportado la mejora de este intangible crucial en nuestro días. Lo mismo han impedido que cayera más. 

La reputación de España ni sube, ni baja, sigue en el puesto decimo octavo a nivel mundial. Esa es una de las conclusiones del ranking de 2014 que un año más elabora la  consultora internacional Reputation Institute, en el que se mide la reputación de los países. Este año Suiza lidera la lista.

top250RSE McClelland Media Ltd y diario_responsable han dedidido ampliar a 250 el número de participantes en el ranking de usuarios -de habla hispana- de redes sociales más activos y con más interacciones, en materia de Responsabilidad Social de las Empresas, Sostenibilidad, Inversión Socialmente Responsable, Buen Gobierno y Reputación Corporativa en Twitter, Facebook, linkedin y Otras redes sociales. 

El ranking y análisis de estos usuarios se realiza a través de la plataforma RISE utiliando los datos facilitados por Klout, un servicio que ofrece identificar la influencia y el impacto que los usuarios que habitan el mundo digital. Klout asigna una calificación a cada uno que va del 0 (menos influencia) a 100 (mayor impacto). Si desea saber como aumentar su índice en kout puede ver estos Consejos que facilitan a través en la web de Kloutspain. Es importante recordar que tener miles de amigos en Facebook o hacer miles de Tweets no garantiza subir el Score si no se comparten nuestras publicaciones. Difundir mil veces y conseguir cero respuestas no es tan influyente como publicar una vez y conseguir mil respuestas.

La clasificación se realiza a través de una herramienta externa, RISE, que establece un ranking en función de las interacciones sociales de los usuarios y su influencia online basándose en las métricas mensuales y semanales que facilita Klout  El ranking #top250RSE es actualizado semanalmente por Jim McClelland @SustMeme, de McClelland Media Ltd - que también publica el SustMeme Top 500 CSR & Business - y se publica en asociación con Diario Responsable @diarioresponsab.

Para estar a día de todas las notificaciones, actualizaciones y cambios en el ranking por favor siga la cuenta @diarioresponsabSi desea sugerir un usuario para incluirlo en el ranking  envíe un tuit a @SustMemeTop500 con el hashtag #top100RSE y el nombre del usuario de Twitter que considere debería estar incluido en la lista.

diarioresponsable.com |El estudio 2014 City RepTrak@ de Reputation Institute que acaba de publicarse indica que Viena es la ciudad con mejor reputación del mundo. Respecto a España, la capital catalana se consolida en el top ten global mientras Madrid se desploma hasta la 32a posición del ranking.

Madrid y Barcelona son las dos únicas ciudades españolas incluidas en el estudio y con un balance muy diferente. Mientras la capital catalana se consolida en el top ten de la reputación global, gracias a su noveno puesto, Madrid sigue deteriorándose en su percepción internacional, bajando desde el 27o puesto en el ranking de 2013 al 32o en 2014.

El estudio City RepTRak® mide la reputación de 100 ciudades de todo el mundo (Madrid y Barcelona son las dos únicas españolas incluidas en el ranking) a partir de la confianza, estima, admiración y respeto que despiertas, así como de la evaluación de 13 atributos agrupados en las siguientes tres dimensiones: Nivel de desarrollo (es una ciudad tecnológicamente avanzada, es financieramente estable, etc.), Calidad de vida (es una ciudad bella, es segura, posee una variada oferta cultural y de entretenimiento, etc.) y Calidad institucional (favorece los negocios, posee políticas sociales progesivas, tiene líderes respetados, etc.).

diarioresponsable.com Justo Villafañe ha afirmado este jueves que “vivir y residir en España constituyen, empíricamente, las dos principales fortalezas de la reputación de este país”. Esto se extrae de los resultados de la investigación “La Marca España desde la Teoría de la Reputación” realizada en 11 países. Además, el 64% de la muestra considera que es un buen país para emprender, un 63%, que lo es para invertir y un 65%, para trabajar.

diarioresponsable.com .- La muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, no debe de afectar a la reputación de la entidad financiera “puesto que está muy consolidada y cuenta con uno de los mejores equipos tanto de la banca española como internacional”, según Justo Villafañe, experto en reputación y presidente de Villafañe y Asociados que elabora anualmente diversos ranking sobre la materia en España.

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Banner

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

En red_ponsable

profile
Rocio Dañino subió un nuevo avatar.
hace 6 días
profile
Covadonga subió un nuevo avatar.
hace 8 días

+ Noticias de Reputación

¿Reputamos?

¿Reputamos?

Reputación proviene del verbo latino putare, que quería decir cortar. De ahí nos viene podar. Y contar también tiene el mismo origen, porque com-putare no era sino ir haciendo cortes... Leer más

Josep Maria Canyelles - avatar Josep Maria Canyelles | 10 Ene 2015

RSE.- En 2015 llega el #TOP250RSE *

RSE.- En 2015 llega el #TOP250RSE *

McClelland Media Ltd y diario_responsable han dedidido ampliar a 250 el número de participantes en el ranking de usuarios -de habla hispana- de redes sociales más activos y con más interacciones,... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 07 Ene 2015

Estas son las aseguradoras médicas con mejor reputación en España

 Estas son las aseguradoras médicas con mejor reputación en España

Hace unas semanas se presentaba ante los medios de comunicación la primera parte del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que contenía los rankings con los mejores médicos, servicios asistenciales y... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 18 Dic 2014

En la distancia corta en diario_responsable