Publicado el

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene previsto destinar 5,18 millones de euros al desarrollo de la economía social y de la responsabilidad social corporativa (RSC), según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado entregado en el Congreso de los Diputados.

Esta cifra supone 1,35 millones de euros menos que en 2011, lo que representa una disminución de un 20 por ciento frente a los 6,53 millones de euros del ejercicio anterior.

Entre los objetivos marcados figura el apoyo al funcionamiento del Consejo para el Fomento de la Economía Social, al Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas y al Consejo del Trabajo Autónomo, así como el diseño, programación y ejecución de los programas de promoción.

Para el desarrollo de la RSC “se realizará un Plan Nacional de la Responsabilidad Social de las Empresas en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea, entre cuyas medidas a desarrollar figuraría la creación de un espacio virtual donde las diferentes instituciones públicas y privadas puedan compartir buenas prácticas y medidas innovadoras”, señala el documento.

Además, también hace referencia al registro de memorias de sostenibilidad que pueden remitir las sociedades anónimas de más de 1.000 asalariados al Consejo, así como la posibilidad de que cualquier empresa solicite voluntariamente ser reconocida como empresa socialmente responsable, de acuerdo con las condiciones que determine dicho organismo.

Respecto a la economía social, la celebración del Año Internacional del Cooperativismo supondrá un impulso en la promoción de estas forma de estructuras empresariales, “que se han de valorar no sólo como vías de generación de empleo, sino también como medios de satisfacer determinadas necesidades de los usuarios en determinados campos como la vivienda, la educación, el campo y el consumo”.




Servimedia

En este artículo se habla de:
OpiniónPolíticaNacional

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies