Publicado el
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha vuelto a remarcar que en esta Legislatura el Gobierno de España impulsará una Ley de Cambio Climático y Transición Energética ambiciosa, abierta y participativa. “Estamos ante un movimiento internacional imparable a favor de una economía baja en carbono y respetuosa con el medio ambiente”, ha comentado

García Tejerina ha calificado de determinante el papel de España y de la UE en la negociación internacional, con una de las contribuciones más ambiciosas al Acuerdo de París. En particular, el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la UE es de, al menos, un 40% de reducciones domésticas, en 2030, con respecto a 1990. En el caso de España, el objetivo se traduce en una reducción del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos, en 2030.

En este sentido, la Ministra ha reiterado el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para luchar contra este “importante desafío”. Por eso, en esta legislatura se impulsará una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en el que se contará con la participación de todos los sectores a través de un proceso abierto y participativo. 

Según ha explicado, se trata de una ley que establecerá el marco necesario para avanzar hacia modelos bajos en carbono en los principales sectores productivos. La Ministra, que ha participado en la inauguración de la “La Cumbre del Clima de Marrakech: un análisis de resultados y sus implicaciones para España”, organizada por el Club Español de la Energía, se ha mostrado convencida de que la innovación y las mejoras tecnológicas permitirán estar a la altura del reto del calentamiento global. Para García Tejerina, la Cumbre de Marrakech ha demostrado que la comunidad internacional sigue adelante con la agenda climática, y ha puesto de manifiesto que la transición hacia una economía baja en carbono “es un camino de no retorno”.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies