Publicado el
La selección de rugby de Irlanda y Zahara de los Atunes son las rutas de escape de Oscar Martín. El CEO de ecoembes se declara seguidor irredento del rugby y sus valores: trabajo en equipo, respeto, bienestar, compañerismo, deportividad, constancia, superación e iniciativa. Eso es lo que quiere contagiar a su equipo. Hablamos de un jefe accesible que reconoce que cuando puede no se pierde un "tercer tiempo"

A sus 47 años este madrileño dirige una sociedad anónima sin ánimo de lucro -que factura más de 450 milones de euros al año- y que fue constituida por un grupo de empresas en pos del reciclado, la ecoeficiencia y de una gestión adecuada de los residuos .

Martín, biólogo y submarinista, trabaja desde hace 18 años en ecoembes. Cuando habla, lo hace con el mismo ímpetu de el que acaba de llegar a una gran empresa, tras acabar la universidad.  

zahara oscar martin twitterHace unas semanas, ecoembes, la empresa que dirije presentó su nuevo Plan Estratégico 2016-2020 y para conocerlo Diario Responsable se ha trasladado a las oficinas de esta entidad donde el verde es lo que manda en la decoración y en el equipo.

Estos son los titulares de la entrevista que se puede ver también en este vídeo.

  • -“Este año hacemos tres años de un plan de posicionamiento sobre el nombre y la actividad de Ecoembes y tenemos que sentirnos muy contentos por los resultados”.
  • -“Trabajamos en un triangulo absolutamente de ecología colaborativa junto a las administraciones, los ciudadanos (que siempre están en el top de nuestras acciones), y las empresas para la jerarquía de los residuos. El mejor residuo es el que no se produce, por eso trabajamos en el ecodiseño”.
  • - “Tenemos 115 convenios con las administraciones locales que cubren el 99.99% de la población en España con servicio directo de recogida selectiva. Y el coste que negociamos con las administraciones lo tienen que sufragar las empresas, ése es el dinero que las empresas ponen en Ecoembes”.
  • - “El 97% de las toneladas que se recogen selectivamente en Alemania se recogen por un modelo exactamente igual que hay en España. El modelo de contenedores. Sólo el 3% se recoge a través de un modelo que responde a una operación comercial que mercantiliza el respeto y el cuidado del medio ambiente”.
  • - “En nuestro plan de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) la escucha activa de los grupos de interes es fundamental. Nuestros principales actores son los ciudadanos y las empresas”.
  • - “Auditamos a través de las consultores habituales cada año más del 90% de las cifras que nos certifican las administraciones locales en cuanto a reciclaje. Pocas compañías auditan a la administración local.”
  • - “Somos un claro ejemplo de colaboración público-privada, un modelo que ha venido para quedarse”.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies