joomla site stats
Banner
REDposanble_logo_v1

Indices

diarioresponsable.com Este lunes se hacen efectivos los cambios provocados por la renovación semestral del índice sostenible Euronext-Vigeo, que incluye entre otras novedades la inclusión de Endesa, Gas Natural Fenosa y Red Eléctrica de España.

Esta actualización, correspondiente al mes de noviembre, supone la inclusión de 30 nuevas empresas sobre un campo de análisis de 2.000 y la exclusión de 37 compañías, entre los siete índices que componen los índices.

En el caso de las entidades españolas cabe destacar la eliminación de Enagas, que ha sido eliminada de los índices correspondientes a Eurozone 120; Europe 120 y World. Junto con la compañía de distribución gasística también destaca la salida de Airbus, Accor, Vivendi, PG&E y Microsoft, entre otras.

Optimized-indices_sostenibilidad_bankinter_1Bankinter ha lanzado al mercado ‘Bankinter Sostenibilidad’, su primer fondo de inversión sostenible. Este fondo invierte su patrimonio en renta variable global de compañías incluidas en índices sostenibles, que han sido seleccionadas por sus criterios de excelencia en la gestión económica, social y medioambiental.

Nasdaq NYSE incluidos Triodos bankLos operadores bursátiles Nasdaq OMX y NYSE Euronext son dos de las cuatro compañías incluidas en este mes de mayo en el universo inversor de Triodos.


antonio vives
Alberto Andreu publicó un artículo en este Diario (www.diarioresponsable.com) diciendo que no hay empresas norteamericanas  (supongo que se refiere solo  a Estados Unidos y excluye a Canadá y México) en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) y explicando las razones para ello.  Me causó gran sorpresa, como me imagino que a muchos.  ¿Es posible que en Estados Unidos no haya empresas que califiquen al DJSI?  

diarioresponsable.com La razón por la que una organización es eliminada es porque no ha llevado a cabo un informe de progreso o bien porque ha sido adquirida o fusionada con otra organización adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI). En la actualidad, el número de organizaciones españolas adheridas a esta iniciativa internacional es de 29, las eliminadas han sido Futurcaval, Mercapital y MGC3.

DJSI_1_CALotro_ArenaSAM (Sustainable Asset Management) y Dow Jones Indexes han anunciado hoy los resultados de la revisión de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones correspondientes al año 2011. Se han incorporado  41 empresas nuevas y se han excluido a 23 del DJSI a nivel mundial, que,  a partir del próximo 19 de septiembre, estará compuesto por 342 compañías.

footsieFtse4Good acaba de lanzar al mercado una nueva herramienta, llamada Ftse4Good ESG Ratings, destinada a que los inversores institucionales puedan gestionar sus carteras con criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Tags:

 

El Gobierno tendrá que poner a disposición de las organizaciones e instituciones públicas o privadas un “conjunto de características e indicadores para su autoevaluación” en materia de responsabilidad social.

 

Sanchez_llibre_ley_sindeEste es uno de los aspectos más relevantes del nuevo artículo 37 de la Ley de Economía Sostenible que aprobó en la noche de ayer la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los diputados, resultante de una enmienda transaccional poromovida por Convergencia i Unió. En concreto se afirma que el Ejecutivo tendrá que indicar también los “modelos o referencias” de informe, “todo ello de acuerdo con los estándares internacionales en la materia” y de acuerdo con las recomendaciones que haga el Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (Cerse).

Compartimos aquí:

RSS   Síguenos en Twitter    Síguenos en Google +    Síguenos en Facebook    Síguenos en Youtube

Suscríbase a nuestro boletín



Agenda RSE

Comentarios recientes

RSS

En la distancia corta

SighIn Here

En red_ponsable

profile
Isabel Ruiz Mora subió un nuevo avatar.
hace 5 horas
profile
Arrate Iraolagoitia subió un nuevo avatar.
hace 2 días

+ Noticias de Inversión | ISR

RSE.- Los principios de inversión responsable ya tienen 32 firmantes españoles

RSE.- Los principios de inversión responsable ya tienen 32 firmantes españoles

La reciente adhesión de tres gestoras de activos a la iniciativa de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas hace que el número de organizaciones españolas adheridas alcance ya... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 07 Abr 2015

El fondo de pensiones del Gobierno de Noruega desinvirtió de 49 empresas en 2014

El fondo de pensiones del Gobierno de Noruega desinvirtió de 49 empresas en 2014

El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega, uno de los mayores fondos de empleo públicos del mundo, llevó a cabo desinversiones en 49 empresas durante el pasado ejercicio de... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 05 Feb 2015

RSE.- Los fondos de pensiones públicos de los países nórdicos huyen del carbón

RSE.- Los fondos de pensiones públicos de los países nórdicos huyen del carbón

La lucha contra el cambio climático ha llegado a la toma de decisiones de los principales fondos de inversión institucionales. Esto se refleja tanto en las propuestas de resolución que... Leer más

diario_responsable - avatar diario_responsable | 09 Dic 2014

En la distancia corta en diario_responsable